Dcanje.com, claves de la fidelización e incentivos de las empresas con la transformación digital.

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Dcanje.com es una empresa de tecnología líder en Chile, que trabaja sobre una plataforma de automatización de fidelización e incentivos para clientes, empleados y colaboradores. Actualmente trabaja con más de 150 empresas clientes, y posee un crecimiento sostenido de sus ventas durante los últimos dos años. Sebastián Rojas Chamy, Gerente Comercial de Dcanje.com, analiza las  principales claves de la Fidelización y sistemas de incentivos en las  empresas de cara a la transformación digital que estamos viviendo.

“Nos definimos como un ecosistema de acceso gratuito para empresas y personas que permite premiar por compras o acciones de manera flexible a través de un sistema seguro de puntos multimarca, que incorpora bigdata y machine learning para fidelizar y rentabilizar la relación con clientes, empleados y colaboradores. La plataforma funciona en base a Puntos Dcanje que se pueden abonar a  la cantidad de usuarios que necesites simultáneamente. El usuario puede disponer de ellos inmediatamente, canjeándolos desde su celular o cualquier dispositivo por miles de productos, cientos de gift cards y viajes a todo el mundo a través de nuestro catálogo en línea.”

Actualmente los usuarios de Danje.com reciben puntos como premio desde sus empresas por cumplir objetivos, lograr metas comerciales, completar encuestas de capacitación y lograr desafíos por una parte, y por otra acceden a servicios, comercios y tiendas de e-commerce, donde también son recompensados por sus  preferencias de compras, responder encuestas, invitar a referidos, recomendar productos, entre muchas acciones, indica Rojas.

Sebastián Rojas, experto en estrategias de fidelización y tecnología aplicadas a marketing digital, comenta las claves para ser exitosos al minuto de rentabilizar la relación con los clientes, colaboradores o fuerza de ventas. Además explica cómo se pueden realizar acciones con comunicación inteligente por medio de herramientas tecnológicas.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las empresas en sus procesos diarios generan altas cantidades de datos que necesitan interconectar y procesar para agilizar su gestión en todas las áreas que les sea posible.  Una de las ventajas de Dcanje.com es que cuenta con una plataforma altamente flexible, segura y que se puede conectar vía API a cualquier plataforma CRM, ERP o similar para extraer data e implementar distintas campañas y KPIs que se necesiten medir y premiar.

Una de las estrategias de crecimiento que tomamos está enfocada en Partners tecnológicos, a través de los cuales conectamos nuestra plataforma y ofrecemos nuestros servicios a las empresas. Un ejemplo está orientado  a potenciar software de atención y mejora de experiencia de clientes vinculando herramientas como WhatsApp Bussiness o Chatbot entre otras, donde nuestro partner ofrece el servicio para sus clientes, nosotros nos integramos y premiamos las acciones de estos usuarios con puntos Dcanje. Somos una plataforma abierta con foco en la automatización de los procesos y la comunicación eficaz.

El NUEVO CONSUMIDOR

Los usuarios de la economía digital  están altamente conectados, necesitan rapidez y ser sorprendidos. Nuestros servicios poseen una alta satisfacción porque contamos con un catálogo online con más de 50.000 productos, cientos de gift cards digitales de distintos comercios, negocios boutique y experiencia, lo que nos convierte en el sistema de canje más completo de Latinoamérica. Además ofrecemos viajes a todo el mundo a través de una alianza con Despegar.com. Con este abanico de posibilidades que, continúanos nutriendo y mejorando día a día, buscamos la satisfacción total de nuestros usuarios, entregando “siempre más opciones”.

 MACHINE LEARNING

Para entregar la oferta adecuada, en el momento ideal, al cliente preciso, hemos desarrollado Dcanje Analytics, una plataforma de análisis de datos de alto estándar que permite a las empresas acceder a tecnología de fidelización que por si solas no podrían tener. Se trata de un sistema que cruza patrones de consumo  con el ciclo de vida del cliente y procesa la información a través de módulos especializados. Dispone de una batería de herramientas de engagement adecuadas, las que generan una oferta personalizada para cada tipo de cliente. Con esta herramienta se podrán tomar decisiones cotidianas perfectas, por lo tanto las empresas que adopten esta tecnología podrán entregar una mejor oferta a sus clientes.

CONTROL DE COSTOS

La comunicación uno a uno llegó para quedarse y el mejor control de costos publicitarios es conocer a los clientes. Las tendencias y comportamiento de los consumidores nos indican actualmente dónde podemos ser más eficientes al minuto de invertir en comunicación y hacer más rentable la inversión en marketing.

Nuestro éxito es entregar soluciones con una plataforma de estándar mundial y módulos de engagement que se adaptan a las necesidades de fidelización en cada empresa y en cada país donde hoy poseemos operación, buscando solucionar problemáticas particulares con una baja inversión.

Las tendencias para los próximo años está clara, pues la irrupción de la inteligencia artificial nos permitirá ser muy efectivos al minuto de relacionarnos con nuestros clientes o colaboradores. Cada vez más empresas en múltiples industrias incluyen dentro de sus planes, acciones de fidelización e incentivos para retener talento, el premiar aumentos de ventas, incentivar a sus colaboradores, atraer a sus clientes fugados y compensarlos. “Somos la nueva manera de incentivar y fidelizar”.