5 consejos a la hora de elegir una wallet para las criptomonedas

vista 519 veces

Hoy en día existen diferentes tipos de wallets para criptomonedas en el mercado por lo que es importante que las personas tengan en cuenta cuáles son las características que más les favorecen a la hora de elegir una de ellas para guardar sus criptodivisas

Al respecto Giovanny Vargas, Cofundador de Cripto Al Día señaló “Se trata de un monedero de criptomonedas, que también es conocido como wallet. Allí es donde se almacenan las diferentes criptodivisas. Lo primero que se deben saber los usuarios sobre estas carteras virtuales, es que cada criptomoneda usa una diferente, así que antes de realizar una transacción hay que asegurarse que la criptomoneda que enviamos va dirigida a un monedero que pueda admitirla, de lo contrario se podrían perder las criptomonedas enviadas. ”

Chile  se ubicó, de acuerdo a un ranking realizado por Local Bitcoin en el puesto siete de los países, en porcentaje, en los que más crecieron los intercambios de moneda local por bitcoins (y viceversa) detrás de Turquía   y Perú.

A continuación, enumeramos los 5 consejos que todo usuario debe tener en cuenta a la hora de elegir un monedero o una wallet.

 Tipo de inversión

Es importante que se tenga en cuenta el tipo de inversión que se va realizar ya que esto definirá que monedero elegir.Por ejemplo, si lo que se quiere es ser un Holder(inversores que no venden sus criptomonedas y las almacenan) pueden utilizar un monedero físico o una wallet virtual del que tengan acceso inmediato “ Es recomendable para este tipo de inversores que tengan una wallet física para evitar hackeos y que puedan perder sus criptomonedas” dijo Vargas

Por otra parte, para los Traders(Inversores que utilizan exchanges para intercambiar criptomonedas) se recomienda que usen wallets que se utilizan en las plataformas de intercambio. Por último, es recomendable para quienes hacen actividades de inversión y de almacenamiento que tengan un sistema de wallet física y virtual para mayor seguridad.

 Seguridad

Sin lugar a dudas, es importante elegir un proveedor que brinde las garantías necesarias para tener un monedero seguro. Para ello, el punto más importante a tener en cuenta es seleccionar una wallet en la web. Si esta es HTTPS, entonces significa que la información que se transfiere está cifrada. Y eso es justo lo que se debe buscar.

Transparencia

Siempre se recomiendan que la billetera sea de código abierto, ya que de esta forma asegura dos ventajas: saber cómo se está asegurando el bitcoin y verificar de manera efectiva si hay alguna vulnerabilidad, según el portal de Cripto Al Día.

Hacer un respaldo o backup

Fundamental. No solo para las criptomonedas o las finanzas, sino esta medida de seguridad vale para todo lo que acontece en el mundo digital. No es suficiente con tener los datos en la nube, además, es esencial que exista un respaldo de esa información en un hardware como puede ser un disco o pendrive. Es necesario tomar todas las precauciones posibles para evitar tragedias.

 Elegir un monedero móvil

 Con ellos se puede acceder a las criptomonedas desde un smartphone lo que es una ventaja ya que siempre se van a tener a mano para realizar transacciones mediante el escaseo de un código QR, sin la necesidad de copiar largas direcciones de envío.

“Los monederos móviles una buena alternativa para hacer compras en tiendas y pronto podrían ser el sustituto de las tarjetas de crédito o el dinero fiat. Hay carteras que solo soportan el uso de bitcoin (Electrum), pero también se pueden encontrar algunas que pueden soportar el uso de cientos de criptomonedas.” dijo el empresario