La adquisición de la firma de gestión de marketing agregará más de 3.000 clientes al portafolio de soluciones de Adobe Experience Cloud
- El acuerdo financiero entre Adobe y Workfront ronda los 1.500 millones de dólares. Se espera que tras la evaluación regulatoria, la adquisición quede en firme durante el primer cuatrimestre del año fiscal 2021 de Adobe.
- La combinación de las capacidades de Adobe Experience Cloud y Workfront fortalece el portafolio de herramientas para profesionales. Ambas compañías mantienen una base compartida de 1.000 clientes.
- Hasta el cierre del acuerdo comercial, las compañías continuarán operando de forma independiente. Una vez se realice la integración, el equipo de Workfront, con su CEO a la cabeza, responderá a la división de Digital Experience Business de Adobe.
Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció esta semana un acuerdo definitivo de adquisición de Workfront, empresa líder en el segmento de administración de trabajo en marketing. La transacción, que será por alrededor de los 1.500 millones de dólares, fortalece el portafolio de soluciones empresariales de Adobe Experience Cloud.
Con más de un millón de usuarios y 3.000 clientes, Workfront ha respondido a las necesidades diarias de administración de contenido, planeación, ejecución y monitoreo de campañas de marketing, así como de seguimiento a flujos de trabajo en equipo de alta complejidad.
Satisfacer las crecientes expectativas de los clientes B2B y B2C requiere de grandes volúmenes de contenido y de campañas de marketing más personalizadas que se entreguen a gran velocidad y sean escalables. Normalmente, esta tarea está en manos de equipos y fuerza laboral en trabajos remotos, en los que no existe una centralización predominante. La combinación de Adobe Experience Cloud y Workfront traerá ganancias en eficiencia, colaboración y productividad en equipos de marketing que son constantemente retados por soluciones de gestión aisladas.
Workfront tiene un profundo liderazgo en la orquestación de flujos de trabajo especializados en marketing. Su plataforma es ágil y ha sido diseñada exclusivamente para clientes empresariales, con unas capacidades de integración extensas que pueden configurarse fácilmente para cumplir con una variedad de necesidades en compañías de todos los tamaños.
Por su parte, las soluciones de Adobe se han consolidado como un centro de experiencias de cliente y un grupo de herramientas clave para profesionales del marketing, creativos, analistas y ahora también para gerentes de operaciones. Mientras que Adobe Creative Cloud entrega soluciones y servicios creativos para una variedad de perfiles que incluyen a los estudiantes, a los influenciadores de redes sociales, a los diseñadores y también a los fotógrafos y cineastas profesionales, Adobe Experience Cloud es la solución de contenido y comercio digital más completa para la administración de los flujos de cliente, con herramientas para los negocios de todos los tamaños e industrias necesarias a la hora de generar experiencias de usuario excepcionales y escalables.
“Adobe es un líder irrefutable en la creación de contenido y la administración, la entrega y el monitoreo como un aliado confiable para los líderes digitales en el mundo”, dijo Anil Chakravarthy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división Digital Experience Business y Worldwide Field Operations en Adobe. “La combinación de Adobe y Workfront acelerará nuestro liderazgo en la administración de experiencias de cliente, entregando una solución pionera que cubre el ciclo de vida entero de las experiencias digitales, desde su diseño hasta su activación y monitoreo”, señaló.
Por su parte, Alex Shootman, CEO de Workfront, manifestó: “Adobe y Workfront comparten una afinidad común por ayudar a modernizar los esfuerzos de marketing en un escenario constantemente cambiante y cada vez más demandante. Nos emociona unirnos a Adobe y creemos que esta es una oportunidad muy grande para nuestros aliados y clientes”.
Debido a su previa relación de aliados, Adobe y Workfront han generado fuertes sinergias en productos y una creciente base compartida de más de 1.000 clientes. Workfront incluye APIs que permiten una conexión sencilla con los servicios de Adobe Creative Cloud y Adobe Experience Cloud. Entre esos clientes compartidos figuran empresas como Deloitte, Under Armour, Nordstrom, Prudential Financial y T-Mobile, entre otros.
En adelante, Alex Shootman, CEO de Workfront, continuará liderando el equipo y reportando directamente a Anil Chakravarthy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división Digital Experience Business y Worldwide Field Operations en Adobe.
La transacción, que cerraría durante el primer cuatrimestre del año fiscal 2021 de Adobe, será sometida a aprobación regulatoria y modificaciones en las condiciones de cierre. Hasta que la adquisición termine, cada compañía continuará operando de forma independiente.
Sobre Workfront
Workfront es líder en la administración de trabajo corporativo, soportado por la confianza de más de 3.000 compañías, un millón de usuarios y 10 de las 10 mayores compañías del mundo. Workfront fue creada para ayudar a las personas, equipos y corporaciones a realizar su mejor trabajo. Para más información visite: www.workfront.com.