Agathe Porte deja la publicidad para dedicarse a los directorios de empresas

vista 1062 veces

Un importante cambio tendrá la trayectoria de Agathe Porte. La ingeniera civil francesa, avecindada en Chile desde 1991, renunció a la presidencia ejecutiva de BBDO Chile y al mundo de la publicidad para dedicarse a los directorios de empresas. La profesional estuvo 30 años dedicada a la industria del marketing y de la comunicación, ligada al grupo de comunicación mundial, Omnicom.

“Es el momento oportuno para retirarme, considerando que BBDO Chile ocupa un lugar de liderazgo en la industria local de publicidad (número 1 en el ranking de inversión Megatime), una de las mejores reputaciones dentro de las agencias chilenas y con un equipo de personas extremadamente talentosas e íntegras”, dice Porte.

Luego de recibir tres invitaciones para incorporarse a directorios durante 2017 y tenerlas que desechar por conflictos de interés con clientes de la agencia, Porte maduró la decisión de cambiar el mundo de la publicidad y optar por un nuevo desempeño profesional, previo a contribuir con la búsqueda de quién será su sucesor.

“Para los que les gusta el fútbol, es el síndrome de mi compatriota Zidane: dejar un proyecto cuando está en lo alto. No es una decisión fácil, porque generalmente uno se aferra a permanecer en un lugar cuando se tiene éxito”, sostiene la profesional, agregando que su objetivo ahora es poner su formación de ingeniero civil, su experiencia de 30 años en management y sus competencias en marketing y comunicación a disposición de directorios de empresas chilenas abiertas.

Agathe comenzó su carrera en la publicidad trabajando cinco años en Paris en el área de cuentas de Rapp Collins, la agencia de marketing relacional de DDB. Luego se mudó con su marido a Chile, donde creó una de las primeras agencias de marketing relacional de la mano de Unitros y luego de BBDO, la que posteriormente convirtió en Proximity y alcanzó a ser la séptima agencia del mercado.

Durante los últimos seis años estuvo a la cabeza del Grupo BBDO/Proximity, un grupo de 150 personas que manejan más de 40 marcas prestigiosas tales como Babysec, Carozzi, Confort, Cotidian, Gasco, Hewlett Packard, Homy, Ladysoft, Mercedes, Noble, Nova, Oxford, Paris,  Pedigree, Pepsi, Pomarola, Selecta, Seven Up, Snickers, Superpollo, Trattoría, Visa y Whiskas, entre otras.

“Las marcas son uno de los capitales más preciados de una empresa. Qué satisfacción y gratitud más grande haber contribuido activamente a su crecimiento desde una de las marcas más lindas de la publicidad que es BBDO”, concluye la ejecutiva.