El minorista de moda en línea de lujo Yoox Net-a-Porter Group está desarrollando una herramienta impulsada por inteligencia artificial que ayudará a garantizar que los clientes acierten su elección desde la primera vez.
La inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo rápidamente en una de las piezas de tecnología más utilizadas para apoyar una serie de tareas en la vida cotidiana y la industria minorista está ganando terreno. Los consumidores en el Reino Unido gastan GBP 388 mil millones en compras minoristas y la industria está dando grandes pasos en esa línea. La cantidad de compras realizadas on line ha aumentado un 16 por ciento en comparación con el año pasado y está en constante crecimiento.
Como parte de una nueva inversión, Yoox Net-a-Porter Group, que recientemente abrió su nuevo Tech Hub en Londres, está expandiendo su uso de la tecnología AI para personalizar la experiencia de compra para sus consumidores. La compañía, que se estableció en 2015 tras la fusión de los dos sitios de comercio electrónico de lujo (Yoox y Net-a-Porter) ha estado experimentando con AI desde 2016 y actualmente está explorando nuevas herramientas como un asesor virtual para complementar el trabajo de sus personal shoppers.
La herramienta inteligente se basará en el trabajo anterior de los estilistas de imagen de la compañía, así como también en el historial de compras del cliente, lo que le gusta y lo que no le gusta, para saber qué tipo de ropa combina bien con un atuendo. El estilista virtual ofrecerá a los clientes un grado de personalización más sofisticado al sugerir productos complementarios para crear un atuendo que funcione bien para ellos. El sistema también podría ayudar a los clientes a elegir ropa en función de su ubicación, horarios de vacaciones y actividades, mientras que también acelera el trabajo de los equipos de atención al cliente y personal shoppers para hacer recomendaciones de productos y armar conjuntos más rápidamente.
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Fuente Springwise