Algoritmo gratuito ayuda a elegir Isapre según perfil y preferencias

vista 2312 veces

QuePlan.cl, primer comparador online de planes de Isapre, cambia las reglas del juego y se posiciona en menos de 8 meses como el principal canal de simulación, y contratación de planes de salud por internet.

La plataforma web transparenta el mercado de Isapres al publicar todos los planes en comercialización para uso público, alrededor de 7.000 planes. Le asigna un puntaje a cada uno y hace recomendaciones automatizadas en base al perfil y preferencias de las personas gracias a un robusto algoritmo. Todo en línea y gratis. Fue desarrollado usando tecnología de punta por lo que notarán al entrar la simpleza en su usabilidad y la velocidad de cálculo.

Sus creadores, Matías Stäger Koller, Ingeniero Civil USACH y Ryan Kerr Caffarena, Ingeniero Comercial UAI, ambos con 28 años, están revolucionando la forma en que las personas contratan planes de salud en Chile. Afirman que en algún tiempo más llegarán a ser el principal canal de ventas web de planes de Isapre. En sus primeros 8 meses ya tienen sobre 3.000 solicitudes de contratación.

Conjuntamente a lo anterior, han desarrollado “QP analytics”, un software de inteligencia de negocias con herramientas para hacer análisis y monitoreo en el mercado de las Isapres. Este tipo de software permite realizar completos análisis de la competencia y beneficios de cada plan, permitiendo a prestadores y aseguradores crear productos complementarios en base a las coberturas de los planes de salud.

www.queplan.cl