Article

Algramo es la empresa latinoamericana más innovadora

vista 752 veces

Según ranking de la revista estadounidense Fast Company, la Startup chilena Algramo lidera como la compañía más innovadora de Latinoamérica en 2020. La publicación destaca los beneficios económicos y sustentables de este emprendimiento fundado por José Manuel Moller.

El ranking de The World’s Most Innovative Companies of 2020 lo lidera este año en Latinoamérica esta compañía que vende detergentede una manera completamente nueva: agregando una billetera digital al envase para alentar la reutilización. Esta idea es un piloto que la startup chilena ha estado ejecutando desde mayo pasado con Unilever y sus productos Omo y Quix, los clientes pueden llevar una botella de plástico reutilizable a una máquina expendedora montada en un vehículo eléctrico que recorre la ciudad ofreciendo recargas. Un código RFID en la botella ofrece descuentos en futuras compras, creando un incentivo para que los clientes traigan el mismo paquete una y otra vez.

La empresa que empuja el consumo sustentable y justo tiene estos llamados en su pagina web:

Paga por el producto No el embalaje.

Bienvenido a la nueva forma de comprar.

Ahorre dinero y salve el planeta.

Compre envases reutilizables inteligentes una vez y diga adiós al plástico de un solo uso.

La startup partió en los barrios periféricos de Santiago de Chile, en ellos es difícil encontrar comida a precios asequibles. Hay pocos supermercados, y la comida en los pequeños negocios locales suele ser hasta un 40% más cara. Algramo es una solución para eso. Significa “por gramo”, y es una compañía que partió distribuyendo máquinas expendedoras llenas de productos básicos a granel como arroz, porotos, lentejas y azúcar. Algramo llena las máquinas, las instala de forma gratuita en pequeñas tiendas de barrio y divide las ganancias de manera uniforme con los comerciantes.

www.algramo.com