Alibaba ofrece a tiendas minoristas superpoderes de e-commerce

vista 241 veces

El futuro del retail. Alibaba planea asociarse con hasta seis millones de pequeñas tiendas de conveniencia independientes en China, en otras palabras, todas las tiendas de conveniencia en el país, para convertirlas en extensiones de su sitio de comercio electrónico, Tmall.com. La empresa lanzó la primera de estas tiendas con tecnología habilitada en agosto de 2017, el nombre de la tienda de comestibles se mantuvo, pero se agregaron las capacidades de la marca Tmall y la infraestructura de comercio electrónico. Los clientes pueden comprar los mismos artículos y servicios ofrecidos en línea por Tmall, así como también artículos adicionales (como alimentos cocinados) que estas tiendas no podían suministrar previamente, gracias a el respaldo de la infraestructura logística de Alibaba. Alibaba planea usar estos minoristas para llegar a los ancianos y niños, que en gran parte no están interactuando con Tmall en línea.

 

Este movimiento demuestra que el futuro del comercio minorista no es una simple batalla entre on line y off line. Es mucho más matizado que eso. Como Alibaba en China, y Amazon en los EE. UU. han notado, una presencia puramente on line no es suficiente. Para llegar a todos los clientes, debes estar en todas partes, incluso en el mundo real.

Fuente: Trendwatching