Almacén autónomo lleva frutas y verduras a la puerta de sus consumidores

vista 770 veces

Comprar productos frescos en línea siempre ha sido una apuesta, ya que no estás seleccionando las frutas y verduras tú mismo. El emprendimiento de Robomarts, con sede en Santa Clara, California, tiene como objetivo cambiar eso llevando compras de productos en línea a su puerta. La compañía, como parte del programa de aprendizaje profundo / AI “Inception Program” de NVIDIA, ha desarrollado lo que esencialmente es una bodega autopropulsada sobre ruedas. El concepto se basa en un vehículo de entrega del tamaño de una camioneta Sprinter equipado con una variedad de LiDAR, radar y cámaras, así como un sistema de control de movimiento CAN y suficiente software de planificación de ruta y prevención de obstáculos para alcanzar la autonomía de Nivel 5 – ese es el nivel más alto que un vehículo autónomo puede lograr, no requiriendo ningún conductor humano en absoluto. Además, los vehículos utilizan un tren de potencia totalmente eléctrico con un alcance estimado de 80 millas, una velocidad máxima de 25 mph y vienen equipados con el sistema de carga inalámbrico HEVO.

El área de carga del vehículo se refrigerará y ofrecerá múltiples estantes de diversos tipos de productos (al menos para el programa piloto inicial). Para usar el servicio, los compradores ordenarán el vehículo de forma similar a un servicio de viaje compartido. Una vez que llega, el comprador desbloquea y abre la puerta, luego hace su selección. Un sistema de pago patentado de “toma y lleva” rastrea qué productos se retiran del vehículo, luego factura automáticamente la cuenta del comprador y genera un recibo en línea.

La compañía actualmente está esperando su Permiso de Prueba de Vehículo Autónomo del DMV de California, pero espera tenerlo pronto y planea lanzar un programa piloto en el Área de la Bahía este verano.

 

 

www.robomarts.com