AMALIA GRAND CRU, EL NUEVO ÍCONO DE CHATEAU LOS BOLDOS

vista 594 veces

Chateau Los Boldos, Viña de tradición familiar, reconocida por producir vinos de alta gama presenta Amalia Grand Cru 2014, un elegante blend con profundidad, complejidad y estructura.

Amalia Grand Cru es un blend de 57% Cabernet Sauvignon, 36% Syrah y 7% Merlot del valle de Cachapoal Andes, de  parras de 65 años  cosechadas solo en años especiales, con una guarda en barrica de roble francés por 16 meses. Sorprende por su intenso color rojo profundo y brillante violeta, tiene una elegante nariz  con aromas dados por una compleja integración con la madera, notas a frutas rojas, chocolate, tabaco y especias. En boca es amplio y fresco con una rica acidez y buena persistencia con taninos redondos y equilibrados; final largo, elegante y muy agradable.

“Amalia 2014 es un vino de gran concentración y equilibrio, con excelente madurez y la influencia de unterroir excepcional en el Valle de Cachapoal Andes, dando como resultado un vino elegante con profundidad, complejidad y estructura. Recomendamos decantarlo durante al menos 30 minutos antes del consumo para dejar se exprese en plenitud”, explica Sebastián Phillips, Gerente General de Chateau Los Boldos.