En la última asamblea de socios, celebrada a finales de abril, la asociación de Marketing Directo y Data de Chile (AMDD) eligió a los nuevos miembros de su directorio, el Consejo de Ética y Autorregulación, así como a la comisión revisora de cuentas de la asociación. Néstor Leal, CMO y Gerente de Comunicaciones Corporativas de Accenture Chile, fue designado como el nuevo presidente del directorio de la asociación. Lo acompañan en esta instancia Yael Luft, CMO de Mentalidad Web, como vicepresidenta y Alejandro García, gerente general de Dentsu, como secretario.
Néstor Leal, recién nombrado presidente de la AMDD, destacó que su elección refleja tanto su crecimiento profesional, desde su inicio como responsable de mesas de trabajo hasta su ascenso como director, como el avance maduro de la asociación, que ha visto un incremento notable en el número de socios. “Mi objetivo es continuar fortaleciendo las buenas prácticas y los modelos de autorregulación en el ámbito del marketing digital y los datos. Es crucial un crecimiento saludable, responsable y basado en las mejores prácticas”, señaló Leal.
La AMDD agrupa a empresas anunciantes, agencias de publicidad y proveedores de servicios de marketing. Su misión principal es promover estrictas normas de conducta que garanticen un marketing responsable, especialmente en lo concerniente al manejo de bases de datos corporativas, asegurando así la relevancia y efectividad de las comunicaciones comerciales y publicitarias.