Amor en tiempos de apps

vista 686 veces

Si es de los que usa este tipo redes sin conseguir buenos resultados, revise su perfil, quizá algo está fallando.

 Con el crecimiento de las aplicaciones para encontrar pareja se ha producido un cambio cultural en la forma en la que las personas se conocen. Y es que no es sólo la generación millennials la que usa este tipo de redes sociales, puesto que cada vez se hace más popular entre centennials y baby boomers que deciden probar suerte en el amor según los resultados de búsqueda que arroje un algoritmo.

En Chile, las aplicaciones de cita son bastante reconocidas. Según un estudio de IdeaPaís, uno de cada tres chilenos asegura haberlas utilizado. Siendo la más popular Tinder (80%), seguida por Badoo (26%). Si lo analizamos por género, los hombres son quienes más usan estas apps, pero solo 6% por encima de las mujeres.

 El rango de emociones humanas que puede sentirse en una cita a ciegas es muy amplio. Éstas van desde inseguridad hasta miedo al rechazo, pero aún así las aplicaciones para encontrar pareja parecieran ser más populares que hace algunos años.

Lo primero que registran estas aplicaciones es la ubicación geográfica y el género de preferencia del usuario. Luego, existen muchas otras más específicas si es que hay algún factor en particular que se desea, ya sea religión, raza o política. Incluso, hoy día pueden conseguirse apps para solteros que desean tener hijos.

Ahora bien, para asegurar un buen inicio en estas apps es importante tomar en cuenta que existen muchos factores relevantes para hacer match y esto tiene mucho que ver con la forma en la que se presenta el perfil. La foto de presentación es fundamental, luego se filtra según lo que está contando el usuario y la forma en que lo hace. ¿Es relevante?, ¿invita a querer conocerlo?

Desde Cheil Chile, agencia especialista en Redes Sociales, recomiendan entregar información verídica.“Por lo general, la gente tiende a mentir en su edad, profesión e incluso, hasta en sus mismos gustos y hobbies. Para qué engañarse a sí mismo, si igual existe la posibilidad real de juntarse en persona y descubrir que no eres la persona que dices ser en tu perfil”, señala Giorgio Baghetti, Director General de la empresa. “Hay que mostrarse tal y como somos. Al final si logras hacer match, ojalá sea porque realmente ambos coinciden en todo”, agrega.

También se debe prestar mucha atención a la fotografía seleccionada para el perfil. Se recomienda no usar lentes oscuros, permitiendo así que la persona pueda reconocer todas las facciones; evite además las fotos trucadas, retocadas o con los filtros que están muy de moda.

Finalmente, si está en una aplicación que le permite agregar una reseña de quién es, Baghetti recomienda ser lo más directo y conciso posible. Cuáles son sus gustos, sus preferencias, su condición marital, expectativas que tiene de la relación, pero haga todo esto de forma creativa, para que quien lee se interese por saber más de usted.

Se debe tomar en cuenta que estas aplicaciones son, como todo, un modelo de negocio, que, aunque desea que usted encuentre pareja, también le resulta beneficioso que no lo haga a la primera. Así que no desespere si tiene uno que otro encuentro fallido.