La industria de los seguros se ha convertido en herramientas esenciales para nuestra sociedad, ya que a partir de los distintos planes y servicios ofrecidos es posible obtener protección financiera, de patrimonio, asistencia médica, seguridad familiar, cumplimientos legales de norma y con todo ello tranquilidad mental por el respaldo que significa contar con la protección ante cualquier tipo de emergencia.
Desde Megatime, presentamos un estudio en donde se muestra como se ha venido desarrollando la publicidad de la industria en el periodo enero – abril 2024.
La distribución publicitaria estacional de la industria no posee diferencias con el año 2023, alcanzando en ambos casos un máximo esperado en el mes de marzo cuando se acercan fechas relacionadas con el inicio de periodos escolares y permisos de circulación, sin embargo, para el año 2024 se encuentra un incremento total de inversión de 25 %.
Al discriminar la distribución de avisos en el total de soportes verificados, el medio principal de exhibición de avisos fue la Tv Paga con los soportes History, Lifetime, Zona Latina y H2, le sigue el medio Radio con Cooperativa, Duna, T13 Radio y Agricultura, Tv Abierta con Mega y Digital a través de Facebook.
Dentro de la industria de seguros, la publicidad se diferencia en subrubros de acuerdo a la campaña, producto o el principal servicio que se quiere ofrecer o transmitir con el mensaje, y de acuerdo a ello, se logran distinguir cuatro tipos principales de subrubros, los cuales son seguros en general, de autos, de vida y de salud, siendo el principal objetivo publicitario comunicado los seguros de auto (enero y marzo) y generales (febrero, marzo y abril).
Finalmente, las marcas que lideran la inversión publicitaria de la industria con el 82% de la inversión son Seguros Falabella como líder indiscutible de inversión publicitaria en el periodo estudiado (50,3%), HDI Seguros (14,9%), Consorcio Seguros (7,1%), ACHS (5,4%) y Sura (4,3%).
La información mostrada de verificación es a nivel nacional y corresponde a los medios Tv Abierta, Tv Paga, Radio, Prensa, Vía Pública y Metro verificados por Megatime, la información mostrada de verificación del medio digital corresponde a Admetricks, cuyos datos son reclasificados por Megatime. Más estudios como este en www.megatime.cl/blog.