Este año los protagonistas de la WWDC 21, evento organizado por Apple para desarrolladores y aficionados de la tecnología, han sido sin duda los Animojis. Un recurso innovador y divertido que se está apoderando de las redes sociales y de las apps móviles.
CROING, agencia creativa y digital, te explica por qué los Memojis y los Animojis se han vuelto claves para las estrategias de marketing y comunicación de las marcas y cómo poder utilizarlo de una manera que logre captar la atención del público objetivo.
Para empezar ¿Qué son los Animojis?
Primero vale aclarar la diferencia entre un Memoji y un Animoji. El primero es un emoji con rasgos similares y característicos al de una determinada persona. Los Memojis buscan resaltar ciertos atributos faciales de una persona y convertirse en su avatar digital. El Animoji, por su parte, es la animación del Memoji creado.
¿Vale la pena usarlos en la estrategia de marketing?
Si Apple desarrolla los Animojis es razón suficiente para que la competencia y los consumidores se lancen al mercado a crear los suyos y de esta manera popularizar el recurso. De hecho, las notificaciones con Animoji obtienen un 85% más de opens y un 9% más de conversión que aquellas notificación only copy.
Actualmente, para las marcas se ha vuelto clave estar atentas a los trends y nuevas herramientas que les permitan generar un mayor alcance y engagement.
¿Cómo utilizarlos de manera estratégica?
Estos avatares personales con movimiento que tienen reconocimiento facial, pueden ser utilizados en diferentes formatos según el objetivo de cada marca.
Por ejemplo, se pueden crear videos explicativos con Animojis que aporten dinamismo y se los pueden utilizar en posts y stories para captar la atención de una manera totalmente amigable. Hasta pueden ser utilizados en firmas electrónicas, en conversaciones con clientes y en presentaciones laborales.
Para ver y conocer más sobre el trabajo con Animojis que ha realizado CROING, ingresa a https://www.youtube.com/watch?v=5t107fok-dc