Antalis lanza Twist Print

vista 571 veces

“Sé parte de la innovación que está cambiando la industria”, fue el tema que convocó a los principales clientes de Antalis la semana recién pasada en el Club 50. Esta actividad se llevó a cabo con el ob­jetivo de dar a conocer en más profundidad Twist Print, la herramienta tecnológica que está cambiando la industria gráfica a nivel mundial.

Destacados relatores, como Iván Vera, presidente y fundador de Innspiral Magical Sturtups y Rocío Fonseca, Gerente de Innovación de Corfo, realizaron interesantes presentaciones donde analizaron el tema de la innovación en Chile y el mundo, y cómo la digitalización y sus beneficios está cambiando a las empresas y su productividad.

Álvaro Ide, Director Regional de Antalis Latam, realizó un resumen sobre la realidad de la industria gráfica en el país y presentó un panorama sobre la trasformación que se está viviendo mundialmente y la disrupción en los negocios. Explicó por qué Antalis se replanteó su estrategia y presentó una nueva visión para la indus­tria, donde generar valor agregado para lograr ser innovadores ha sido trascendental.

Iván Vera, por su parte, explicó el concepto de in­novación y lo asoció a diferentes casos que han marcado un cambio en algunos negocios del mundo y Chile. Para él la innovación es “adelantarse a so­lucionar un problema resignado, lograr visualizar la posible solución”.

En este contexto se refirió a Twist Print, herramienta que ha logrado solucionar las dolencias que hoy la industria gráfica está teniendo, debido a una baja productividad y rentabilidad. El ejemplo lo presentaron Jorge y Tomás Guzmán, Co-fundadores de Twist Print, quienes explicaron cómo a través de este sistema lograron el crecimiento de su imprenta familiar, Imprex, en un periodo de 5 años, logrando un 4.5% de aumento en su productividad.

Twist Print es el primer sistema operativo para la in­dustria gráfica que permite una automatización en todos los procesos de una imprenta, controlando online, de forma simple y eficiente toda una planta.

Cabe destacar que este sistema no solo se está usando en Latinoamérica, sino está siendo exportado a otros continentes como Europa.