Los creadores de Click77, que tendrá entre sus tiendas virtuales a Cinemark, Everlast, Meltt Pizzas y Ripley, entre otros, esperan llegar a 5 millones de usuarios semanales buscando superar las visitas de las tiendas físicas. A futuro, planean aterrizar en Estados Unidos y México.
¿Te imaginas poder ganar productos o grandes descuentos simplemente por entrar a una aplicación y hacer clicks? La aplicación Click77 hace eso y más. La plataforma, creada por Ron Fritch y Rodrigo Markmann, y que funciona a través de un juego virtual, premia por navegar en un mall virtual mientras se apoya a causas sociales, desbloqueando recompensas directamente en los e-commerce de las distintas marcas presentes. Se trata de una iniciativa única en el país y pionera para la industria del retail.
“Nuestro propósito es regalar con sentido, es por esto que cada click de nuestros usuarios estará aportando a una causa social”, afirma Rodrigo Markmann, Chief Impact Officer de Click77, y explica que cada usuario tiene en su perfil una “barra de caridad” que le permite ir viendo el avance y cantidad de clicks que se necesitan para lograr la meta establecida.
En un principio, son alrededor de 10 marcas las que estarán presentes, cada una líder en su segmento.
Proyecciones: levantar las donaciones e internacionalizarse
Click77 tiene un propósito social: levantar las donaciones en Chile. Fritch CEO & founder de la startup, afirma que su objetivo es ser un aporte concreto en la materia y añade que esperan llegar a 5 millones de potenciales usuarios semanales. “El resultado de nuestras pruebas nos muestra que deberíamos llegar dentro del primer trimestre a un flujo importante de usuarios activos”, dice.
Así, esperan superar el flujo de un mall físico top 5 en Chile, donde los estudios muestran que la cantidad de visitantes diarios promedio están entre las 80.000 y 90.000 personas al día.
Asimismo, revelan que sus ambiciones van más allá del mercado nacional y aseguran que “nuestro plan para este año es preparar nuestro aterrizaje en México y USA”.
¿Cómo funciona?
La app estará disponible en Apple Store y Google Play Store. “Todo usuario puede ingresar a nuestro mall virtual cuando lo desee y será recibido por nuestro host SEVI, con quien podrá recorrer las diferentes tiendas activas en aquel momento”, explica Fritch.
Una vez dentro, los usuarios deberán elegir una tienda de su interés y entrarán al juego denominado Click77. En este competirá con los otros usuarios interesados en esas recompensas y el que caiga en el número 77 será el ganador. Pero no solo por esto serán recompensados. El tiempo es valioso y en la plataforma lo saben, es por esto que “existen premios que la marca otorga por tu permanencia en el juego”, añade Fritch.
Para aumentar las posibilidades de ganar, los usuarios podrán adquirir unidades de un token llamado “golden click”, el que aumentará las posibilidades de acceder a los premios mayores.
“Nuestra app es colaborativa, ya que cada marca invita a jugar su propio juego, produciéndose una convocatoria muy rica y benéfica de diversos usuarios convocados por las distintas marcas presentes en la app”, explica Fritch y anticipa que no solo las marcas grandes podrán estar presentes. Si una pyme desea ingresar, está lo podrá hacer siempre que cuente con un sistema de e-commerce.
La app, no sólo apoya causas sociales, sino también es una increíble herramienta digital para los e-commerce ya que les lleva tráfico, venta y seguidores a los respectivos comercios electrónicos.