AUDI invita a los conductores a entrar en la caja de arena de Realidad Virtual

vista 779 veces

La nueva instalación de Realidad Virtual hace que los clientes de Audi prueben el nuevo Audi Q5 en una caja de arena virtual

 

La reconocida marca automotriz Audi se asoció con la agencia creativa POL y sumó la producción digital de MediaMonks, para llevar a los fanáticos de los autos a una experiencia de conducción de realidad virtual en la arena. Al combinar la instalación física con la realidad virtual, los clientes pudieron probar el nuevo Audi Q5 en su propia pista auto-fabricada en el Sandbox 2.0.

 

La experiencia invita al niño grande que hay en todos nosotros, a entrar a un arenero y crear una pista personalizada. La arena es escaneada por una cámara de detección de profundidad, a través de la que se representa un mundo virtual. Después de haber construido la pista, los conductores se suben al nuevo Audi Q5, que se convierte en un portal para el mundo virtual que se acaba de crear.

Para muchos de nosotros, jugar con los autos en un arenero es un recuerdo lejano. Seamos realistas, rara vez se presenta la oportunidad una vez que pasa una cierta edad”, comentó Tommy Jensen Gerente de Marketing de Audi de Noruega. “El Sandbox 2.0 es un juguete de vanguardia para niños y adultos. Proporciona una plataforma para reavivar las alegrías de conducir y demostrar las características del Audi Q5 y ​​la tecnología quattro de una manera lúdica y accesible. Para la marca Audi, esta es una nueva forma de mostrar nuestros productos.”

 

La instalación fue desarrollada por MediaMonks en línea con el concepto creativo de la agencia POL. Para poder capturar todos los golpes y curvas, la arena es bombardeada con breves ráfagas de luz infrarroja con más de 200.000 puntos de medición capturados por la cámara de infrarrojos. Estos datos se utilizan para crear un modelo 3D que colabora con el entorno virtual. En el auto, el conductor experimenta toda la tangibilidad de una unidad de la vida real, de la retroalimentación en el volante, a los sonidos reales de un Audi Q5.

 

Cuando se pone dispositivo, no se ve sólo el interior de un Audi Q5. Este mundo virtual tiene una profundidad real. Uno puede mirar alrededor y explorar detrás de la materia. Es realmente emocionante ver cómo la gente experimenta esto por primera vez”, comentó Tom Eriksen, Director Creativo de MediaMonks, y agregó: “Para crear una experiencia de realidad virtual que sea totalmente creíble, es importante que el ambiente de conducción también se sienta real. No sólo la parte visual sino también la sensación del volante y su retroalimentación cuando golpeas la arena”.

 

“Otro factor en la inmersión de RV, es el audio. Así que hemos utilizado el sonido del motor de un verdadero Audi Q5. Nuestro software de sonido ofrece una experiencia de sonido tridimensional realista y dinámica”, añadió Johan Ansterus, Productor de RV en MediaMonks.

 

A través de un enfoque tecnológico consistente y el concepto de Vorsprunch dürch Technik, Audi ha mantenido durante mucho tiempo una fuerte posición como la marca de tecnología líder de la industria automotriz. Al lanzar la nueva tecnología Audi Q5 y ​​quattro, queríamos que la comunicación reflejara este compromiso con tecnología superior; reforzando y amplificando todo lo que Audi representa”, sostiene Kjetil Skogly, Director de Cuentas de Audi en la agencia de publicidad POL. “Ha sido un proceso complejo y divertido ya que esto nunca se ha hecho antes. Es importante que todo tenga la misma apariencia y sensación como la propia marca”.

 

Si bien la idea detrás de la caja de arena 2.0 se originó en Noruega, estará disponible para otros países y mercados después de la fase de lanzamiento. La tecnología líder en el mundo puede viajar con la caja de arena, que está diseñada específicamente para facilitar el transporte. Esto asegurará que pronto la diversión esté disponible en todo el mundo.

Acerca de MediaMonks

MediaMonks es un socio global de producción creativa. Trabajan con las principales agencias del mundo, las marcas más grandes y las empresas innovadoras de medios y tecnología. MediaMonks convierte ideas, estrategias e IP en campañas, películas, contenido, productos y plataformas galardonadas. La compañía tiene oficinas en Amsterdam, Londres, Estocolmo, Dubai, Nueva York, LA, Buenos Aires, São Paulo, Singapur y Shanghai. MediaMonks cuenta con un equipo interno de más de 600 Monks especializados ​​en todos los aspectos de la producción digital, cinematográfica y física y son reconocidos por más de cincuenta instituciones en todo el mundo, incluyendo Cannes, los Webbys, la Ad-Age Production A-list, FWA y Los Awwward.

Comentarios

Su dirección de correo no se hará público.