audio.ad presentó el estudio sobre el “estado del audio digital en chile 2018”

vista 626 veces
  • Ad presentó el estudio “Estado del audio digital en Chile 2018” realizado junto a Qriously, que revela los hábitos de consumo de audio digital de los chilenos, tanto en radios online como en sitios de streaming y otros medios web.
  • De acuerdo con el estudio, el 70% de los encuestados escucha audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming de música u otros medios online.
  • El 85% de los encuestados, invierte de 1 a 12 horas semanales escuchando radio por Internet.

Audio.Ad, compañía especializada en soluciones de publicidad en audio digital para marcas y productores de contenido, presentó el estudio “Estado del audio digital en Chile 2018” realizado junto a la plataforma de investigación de mercado Qriously, y que revela los hábitos de consumo de audio digital de los chilenos. Se trata del segundo informe presentado por Audio.ad sobre el panorama del audio digital en Chile, luego del difundido en 2015.

El estudio se realizó a través de una encuesta por Internet e incluyó 1.019 casos en territorio chileno.

Entre las principales conclusiones, se destacan las siguientes:

  • CONSUMO DE AUDIO DIGITAL: 70% de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios online.
  • TIEMPO DE ESCUCHA: 85% de los encuestados escucha radio por Internet entre 1 y 12 horas por semana.
  • ¿EN QUÉ MOMENTO ESCUCHAN LOS CHILENOS RADIO POR INTERNET?: El 35% del público lo hace durante el mediodía o la tarde, y el 47% escucha radio online camino al trabajo o en la oficina.
  • VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 52% de los encuestados que consumen radio por Internet, comparten contenidos e interactúan en las redes sociales mientras están escuchando.
  • ORIGEN DE LOS OYENTES DE RADIO POR INTERNET. El 16.7% escucha por medio de computadoras de escritorio, el 81% lo hace por medio de smartphones y el 7% escucha a través de tablets.
  • CONSUMO DE RADIO ONINE SEGÚN EDAD. Aunque el mayor porcentaje de consumo de audio se ve reflejado en la población mayor a 55 años, los estratos más jóvenes (de 18 a 34 años) concentran una cantidad importante de oyentes con 34.7% del total de usuarios encuestados.
  • CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN AUDIO DIGITAL. El 82% de los consultados escucha música, el 28.6% consume noticias y el 17.3% escucha deportes.
  • VALORACIÓN DE LA RADIO. 6 de cada 10 encuestados (62%) considera que escuchar audio digital es una parte importante o muy importante en su día a día.
  • SITIOS DE STREAMING ONLINE. Entre los sitios de esta categoría más escuchados por los argentinos, se encuentran: YouTube con un 52.1%, Spotify con un 43.5%, y Google Play Music con un 15.4%.
  • PUBLICIDAD Y RADIO. El 65% de los encuestados asegura haber comprado en el último año de 2 a 10 productos promocionados a través de publicidad en audio digital. Por otra parte, el 42% cree que la cantidad de publicidad en audio digital es de escasa a moderada.
  • TOP 5 DE PRODUCTOS/SERVICIOS MÁS ADQUIRIDOS DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO UNA PUBLICIDAD EN AUDIO DIGITAL. En primer lugar con el 29.7%, se encuentra la categoría Tecnología (TV, Tablets, portátiles, PC, etc.), seguida por Entradas para eventos (conciertos, cines, teatros) con un 21%, Supermercados con el 20%, Automóviles con el 16.5%, y en quinto lugar se ubica Electrodomésticos con un 14.4%.

“Este estudio es un aporte a la industria publicitaria, principalmente porque muestra los hábitos de consumo de audio de los usuarios en la actualidad. Hoy en Chile, observamos un foco muy fuerte en Radios (Información / Noticias) y Música en general, impulsado no sólo por los jóvenes que son heavy users, sino que el consumo es más transversal y abarca por igual a los distintos segmentos etarios”, señaló Pablo Pizarro, Country Manager de Audio.ad Chile.

Para descargar gratuitamente el estudio “Estado del Audio Digital en Chile 2018”, ingresar en: http://audio.ad/estudiochile.html