Awto recibe Reconocimiento Ambiental

vista 1941 veces

El único carsharing en Chile, Awto, recibió de la Cámara Chileno Británica los premios Categoría Carbono y Reconocimiento ambiental 2017, por su innovador sistema y colaboración con el medioambiente.

El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo el VIII Reconocimiento Ambiental 2017 del Comité de Clima, Energía y Agua que entrega la Cámara Chileno Británica. La cita se llevó a cabo en el Hotel Cumbres y participaron 18 empresas de diversos rubros tales como hidroeléctricas, transporte, empresas medioambientales, reciclajes y pymes.

Tras una presentación sobre la Cámara Chileno Británica y otorgar un  reconocimiento por la participación en el encuentro sobre innovación ambiental, se dio a conocer a los ganadores de las tres categorías en competencia, ante previa evaluación del jurado. Luego 5 empresas finalistas presentaron ante la audiencia, quienes tuvieron la facultad de elegir al ganador del Reconocimiento a las Pymes y Grandes empresas.

Awto, recibió un premio en la categoría de Carbono, por elección del jurado dado su compromiso con el medio ambiente compensando sus emisiones de Co2 con la Huella de Carbono y también obtuvo el Reconocimiento Ambiental 2017 Pymes entregado por la audiencia presente en la ceremonia. La Cámara Chileno Británica busca premiar a aquellas empresas que hacen esfuerzos por implementar proyectos que cuiden el medio ambiente.

Esta innovadora forma de transporte, nace en Chile en julio de 2016 con el fin de descontaminar y descongestionar la ciudad por medio del uso de auto compartido (carsharing). Funciona a través de una aplicación que se descarga gratuitamente en el celular y desde allí se puede encontrar el estacionamiento Awto más cercano, bencina, marca y modelo, con un click se abren las puertas. Tienen una flota de 100 awtos y más de 80 puntos en Santiago, Viña del Mar y el litoral central.