AZTRO, la agencia que mezcla ideas, neuromarketing y producción.

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Una innovadora empresa que tiene como clientes a Petrobras, Chevrolet Coseche o la financiera internacional Credicorp Capital, es señal de que hace bien las cosas. Y es así como han comenzado este proyecto Felipe Vargas y Cristián Toffolo, ambos socios y Directores Generales de AZTRO, la agencia capaz de producir su propias creaciones, ocupando ideas, neuromarketing y la producción para crear campañas más experienciales que aspiracionales.

AZTRO es la vanguardista propuesta para aquellos que están buscando un completo servicio de publicidad integrada que va desde la investigación y la estrategia, el diseño, la producción y los resultados exitosos.

“Los departamentos de marketing de las empresas están en una constante búsqueda de soluciones comunicacionales, porque los consumidores están saturados de la publicidad. Por eso AZTRO entrega una comunicación que dan ganas de ver y compartir, con experiencias de vida de gente real”, comenta Felipe Vargas, uno de sus socios.

Por ello han apuntado su creatividad al neuromarketing, que Cristián Toffolo, director y socio explica como “cuando la información registrada por nuestros cinco sentidos se acumula en el subconsciente y la experiencia es lo suficientemente fuerte, genera un ‘sentimiento de afecto’. En este punto y a través de una serie de estrategias de marketing podemos empatizar con las necesidades del consumidor y así suplir el ‘miedo’ bajo un ‘código simbólico’. De esta manera transformamos el mensaje en una experiencia, el ‘decir’ en un ‘hacer’, que se almacena en el cerebro logrando que recordemos la marca y su posicionamiento”.

AZTRO apunta a que las marcas conecten con los clientes, ofreciéndoles una buena experiencia, utilizando las emociones y los sentimientos como base fundamental de la comunicación. De acuerdo a esta premisa, han desarrollado campañas que parten en un post, pasan por un viral, se desarrollan en una activación y terminan en una web llena de vivencias reales. Como es el caso de Vitamina, sala cuna y jardín infantil, “donde buscamos, a través de historias, relatos y testimonios al ‘El Gran Corazón de Chile’, esa mamá incondicional que debe ser premiada”, aseguran.

Otro caso de éxito es el Dron Delivery para la sanguchería La Miga, que por la falta de pedidos a domicilio, crearon un viral que mostraba a un dron despachando un pedido a un hambriento ejecutivo. El fenómeno voló y todos llamaban para recibir su sándwich en con este nuevo soporte.

Algunos de los clientes de AZTRO son Petrobras, Coseche, Espacio Riesco, Vitamina, Espacio Urbano, Santa Isabel, Credicorp Capital, Adama, Viña Matetic, Derco, entre otros.