BBC, CNN y Euronews acordaron conceder 50 millones de dólares en inventario publicitario a las entidades de salud pública.
Tres de los canales de noticias internacionales más grandes del mundo unieron fuerzas para dar de manera gratuita tiempo en pantalla a las entidades de salud pública con el objetivo de promocionar mensajes para combatir la crisis global del coronavirus.
BBC Global News, CNN International y Euronews han acordado dedicar un inventario publicitario valorado en 50 millones de dólares. Esta cantidad estará a disposición de las principales organizaciones multilaterales y ministerios de salud nacionales cuya misión es comunicar información para proteger a los ciudadanos y frenar la propagación del virus.
La demanda de noticias fiables se ha disparado con una rapidez sin precedentes en las últimas semanas. Juntos, los tres canales tienen un alcance de más de 800 millones de espectadores*, lo que garantiza que los consejos de salud pública alcancen amplias poblaciones en todo el mundo durante esta crisis global. Las campañas que se ejecuten a través de este sistema serán difundidas tanto en televisión como en plataformas digitales, con la capacidad de dirigir mensajes a audiencias en regiones específicas.
Esta es la primera vez que los tres canales se unen para una iniciativa conjunta, subrayando la importancia de contribuir en el esfuerzo global de transmitir información sanitaria a las personas en todo el mundo. Los tres canales animan a otros editores y plataformas a que repliquen este modelo para ayudar a difundir mensajes de una manera todavía más amplia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), líder mundial en materia de información y orientación sanitaria, es el primer ente en aceptar la oferta. Su campaña inicial se centrará en siete pasos para prevenir la propagación del virus y será difundida en los tres canales.
Jim Egan, CEO de BBC Global News, ha dicho: “La información precisa es una de las mejores armas en nuestro arsenal colectivo para luchar contra el virus. Estamos contando la historia global a través de nuestro trabajo editorial, pero también es necesario hacer todo lo posible para ayudar a las agencias de salud a difundir su mensaje con el mayor alcance posible”.
Rani Raad, presidente de CNN International, ha dicho: “Donde quiera que estés en el mundo, la situación en la que nos encontramos no tiene precedentes. Mientras que la redacción de CNN está trabajando sin descanso para asegurar que los espectadores se mantienen al tanto de la situación y reciben los datos exactos, también tiene sentido promover los mensajes de las agencias de salud pública. Trabajando con nuestros competidores, espero que el esfuerzo combinado tenga un impacto positivo y nuestra impronta global sirva para llegar al máximo de personas.”
Michael Peters, CEO de Euronews, ha dicho: “En estos tiempos de extrema dificultad para todo el mundo, tenemos una responsabilidad todavía más grande de llevar a nuestros públicos información precisa en tiempo real mediante nuestras doce ediciones de idiomas. Nuestra redacción está trabajando 24 horas al día, en colaboración con las principales organizaciones multilaterales como la OMS, para garantizar que nuestro público esté informado sobre las últimas recomendaciones para evitar la propagación del virus. Pero queremos ir más allá. Estamos orgullosos de lanzar esta iniciativa con nuestros compañeros BBC Global News y CNN International: juntos, queremos ayudar a las autoridades sanitarias a difundir sus mensajes vitales de forma más amplia, y esperemos que otros medios de comunicación sigan nuestro ejemplo”.
Fuente: Insider