La renovación incluye una actualización del logo del banco y de su slogan, el cual evolucionó a “Seamos diferentes”, con la finalidad de involucrar a sus distintas audiencias en su declaración de intereses.
Una renovación en su identidad de marca experimentará a partir de hoy Bci que, tras haber establecido una estrategia de marca hacia 2020, estrena una actualización en su logotipo y slogan, con la finalidad de que estos se encuentren alineados con la actual estrategia del banco apalancada en la transformación.
En este sentido, la actualización responde al racional de “la vida en beta” y cómo actualmente el mundo se encuentra en un proceso de transformación constante, ante el cual el banco responde y cambia con el mundo para que sólo una cosa no cambie: “darte soluciones simples”.
En concreto, los cambios se traducen en una modificación tipográfica en su logotipo, así como en una leve evolución en su isotipo hacia figuras más irregulares y con colores un poco más fuertes, dentro de las mismas anteriores tonalidades. Además, el slogan fue actualizado desde el ya conocido “Somos diferentes” a “Seamos diferentes”, dejando en evidencia la intención del banco de involucrar a sus diversas audiencias en la construcción del mismo.
“En Bci estamos evolucionando para generar soluciones que hagan más simple la vida de nuestros clientes, construir un mejor lugar para trabajar, y aportar a las comunidades donde vivimos y nos desarrollamos. Es por esto que hoy también cambiamos nuestra identidad de marca, la cual busca transmitir que somos un banco que impulsa relaciones cercanas, igualitarias e inclusivas. Y que, además, acompañamos a nuestros clientes en este mundo que se está transformando”, señaló Eugenio Von Chrismar, gerente general de Bci.
La Estrategia de Marca 2020 también considera un reordenamiento en su arquitectura de marcas relacionadas y una serie de mejoras internas que estarán alineadas con esta actualización, planes que se esperan se concreten dentro de los próximos 3 años.