Hay sueños que no cambian
En estos tiempos de transformaciones y cambios tan potentes, hay sueños que se mantienen intactos y más vivos que nunca en nuestro inconsciente colectivo. Uno de ellos es “el sueño de la casa propia”.
La forma de alcanzar este sueño, también seguía intacta e inmutable desde décadas atrás: un sinfín de trámites y papeleos que consumen nuestro tiempo y deseos, convirtiendo a la obtención de un crédito hipotecario, en un camino largo, tedioso y muchas veces, frustrante. Ahí estaba, ese cómodo y naturalizado problema viejo, que exigía una mirada nueva, una mirada desde las personas mas que desde el producto.
Reinventando la forma de acceder a un crédito hipotecario
Según cuenta Javier Pérez, Director Creativo de Kansei, el cliente, BCI está viviendo un intenso proceso de transformación en muchos aspectos. Es por esto que decidió mirar en profundidad su producto de Crédito Hipotecario desde otro lugar, evaluar su impacto tanto en las personas como en el negocio y desarrollar una solución innovadora para el mercado.
El eje central de esta transformación estuvo planteado desde la confianza en las personas
Antes que abordar un desarrollo tecnológico, KANSEI, en conjunto con BCI, trabajaron en generar una experiencia que se basa en la confianza en las personas más que en la documentación. De esta manera si antes, para un comenzar la evaluación de un Crédito Hipotecario, se debía presentar documentación que acredita y respalda información que en la gran mayoría de los casos, el usuario ya conoce, como: sus ingresos, sus deudas, etc., para esta nueva etapa comenzaron con la pregunta: ¿Qué tal si la evaluación del crédito hipotecario se basa en la información que cada usuario presenta y la documentación que respalda esta información sólo queda como requisito para cursar el crédito una vez ya aprobado? De esta forma se podría evaluar una mayor cantidad de operaciones, ya que se disminuye la fricción de conseguir todos los papeles para la evaluación.
Para lograr facilitar todo el proceso BCI + KANSEI construyeron una experiencia digital en donde cada usuario puede comenzar a evaluar su Crédito Hipotecario, ingresar la información, cargar documentación y a su vez conocer el estado de avance del proceso, dando forma y creando en Chile el primer Crédito Hipotecario 100% Online, en donde lo único presencial que tiene que hacer el usuario es firmar la escritura de su nueva propiedad en la notaría.
Una experiencia totalmente nueva, accesible, amena, ágil y liberadora que le cede el tiempo y el control al usuario, reescribiendo así, la manera de obtener un crédito hipotecario en Chile.
El desafío no terminaba allí, el siguiente paso fue conectar esta tremenda innovación con las personas y trabajar en la estrategia y creatividad para su campaña de lanzamiento.
Para ello, en KANSEI, volvieron a poner a las personas en el centro, pero con la tensión en ese momento clave en el que se siente la necesidad del nuevo hogar. Crearon, además de las piezas para medios tradicionales como Spot de TV, Gráficas para prensa y Vía Pública y Frases de radio, Contenidos Digitales para YouTube, los medios propios de BCI y por supuesto, piezas con mensajes personalizados para audiencias segmentadas.
La campaña logró con creces posicionar este innovador producto en las personas y los invitó a seguir a su voz interior, a creer en lo nuevo, finalmente a cambiar: YA ES TIEMPO de hacer las cosas como nunca antes las habían hecho.