Bebida energética estrena única lata con cierre hermético de Latinoamérica

vista 475 veces

XTC lanzó un novedoso -y único- sistema abre/cierre fácil, el que permite guardar el contenido sin derramar líquido, evitando que se vaya el gas.

Las bebidas energéticas se han vuelto cada vez más populares en nuestro país, lo que ha derivado en una amplia oferta en el mercado. Las cifras indican que al año 2012, los chilenos consumían 0,7 litros per cápita. Cinco años después, en el 2017, la cifra se elevó a 2,3 litros por persona, en un incremento del 229%, según la consultora Euromonitor Internacional.

En este contexto, lograr un elemento distintivo y característico es cada vez más difícil. Una “fórmula” no explorada anteriormente es el camino que escogió XTC, empresa nacional del rubro, quienes aplicaron tecnología e innovación en el desarrollo de su nuevo envase, con el objeto de mantener la frescura del líquido y la inédita posibilidad de abrir y/o cerrar la lata sin perder gas, sabor y experiencia.

Con este “Cierre Infinito”, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en poseer un envase de estas características, posicionándose a la vanguardia de la industria. Para Carlos Grunert, director de XTC “Esto favorece a una industria que si bien está creciendo exponencialmente, se había quedado un poco atrasada en materia de innovación”.

“Cierre Infinito da la posibilidad de guardar la energética sin que pierda el gas y el sabor, por lo que ya no estas obligado a tomarla completa de una, un beneficio que puede sonar muy simple, pero que abre una experiencia y forma de consumo inexistente en la actualidad”, detalló Grunert.

En cuanto a las proyecciones que esperan con este nuevo lanzamiento, desde XTC indican que esperan posicionarse con “entre 5% y 8% de participación de mercado, sumando latas de 500 cc”, sentencia Grunert, lo que corresponde a una proyección de venta de 100 mil cajas al año.