Article

Beiersdorf anuncia a su nueva agencia de marketing digital en América Latina

vista 1372 veces

La compañía global de cuidado de la piel, ha elegido a Cheil Worldwide como su agencia de comunicaciones de marketing digital en América Latina para las marcas Eucerin y Curitas / Hansaplast. El nombramiento se produjo tras una competitiva licitación en la cual también involucraron a importantes agencias de publicidad globales de la industria.

Cheil será responsable del marketing digital en general, desde la planificación estratégica, la gestión de plataformas, el CRM, Social Listening y el análisis de datos hasta el trabajo creativo en 9 mercados, incluyendo a Chile, Argentina, México, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Paraguay y América Central, durante los próximos tres años.

Esta designación tiene un significado especial, ya que es la primera cuenta regional de Cheil en América Latina cubriendo múltiples mercados, producto del fuerte impulso digital de la agencia.

Cheil ha creado un equipo digital exclusivo dedicado a la cuenta de Beiersdorf, apoyado por sus subsidiarias en LATAM, y iniciando sus operaciones desde comienzo del mes de mayo.

Iván Reyes, gerente de Derma y Health Care Latam de Beiersdorf, explicó que “la digitalización, más que nunca, está reescribiendo cómo nuestros consumidores se conectan y comprometen con nuestros productos. A través de las marcas líderes Eucerin y Curitas/Hansaplast estamos reconstruyendo nuestro ecosistema digital para estar más cerca de nuestros clientes”.

Will Jin, presidente de Cheil para Latinoamérica, señaló que “Cheil está siendo reconocida por sus capacidades digitales a nivel mundial en América Latina. Esperamos liderar el negocio digital en la región a través de la inversión en canales digitales y la transformación digital adaptada a la Nueva Normalidad en la era posterior de la pandemia”.

La adjudicación de la cuenta de Beiersdorf agrega otra marca de renombre mundial al portafolio de clientes de Cheil LATAM, que ya incluye a Samsung Electronics, Epic Games, Nissan Credit y Office Depot, todas compañías a las cuales Cheil ha conducido con éxito hacia las redes sociales, digitales y el marketing O2O. Cheil también es socio de marketing de Beiersdorf en el Reino Unido y en Tailandia.

Beiersdorf es una empresa multinacional alemana con 138 años de historia que fabrica productos para el cuidado personal. Sus marcas incluyen NIVEA, Eucerin, Curitas / Hansaplast y La Prairie. Beiersdorf ocupa el puesto 61 entre los anunciantes más grandes de Ad Age World 2019.