Billboard destaca campaña de Agencia Porta

vista 4103 veces

Primera firma de discos en realidad virtual:

La versión on line de la prestigiosa revista especializada en música publicó la campaña creada por la agencia de publicidad para el artista chileno Augusto Schuster.

“La idea era ser relevantes, y terminamos siéndolo para uno de los más importantes del mundo”, aseguraron Felipe Porte y Esteban Espinoza, directores creativos de Porta a cargo de la campaña que -por primera vez en el mundo- posibilitó una firma de discos en realidad virtual.

La hazaña sorprendió a diversos sellos internacionales, además de la reconocida revista estadounidense especializada en música y espectáculo “Billboard”, que este mes publicó una nota con el caso dirigido por la agencia de publicidad presidida por Raúl Menjibar.

“Este proyecto buscaba revivir una inquietud que habíamos detectado hace un tiempo. Los fans necesitaban volver a contar con esa instancia donde sus artistas favoritos pudieran firmar sus discos. Encontramos en la realidad virtual el mejor aliado para hacerlo”, explicó Felipe Porte.

En tanto, Esteban Espinoza destacó que “lo de Billboard nos llena de orgullo. Que uno de los medios internacionales más importantes e influyentes del mercado musical en el mundo se fije en nuestro trabajo y lo considere relevante, publicándolo en su sitio oficial es algo increíble”, y agregó que “así confirmarnos la utilidad que podría tener para millones de artistas en el mundo quienes día a día buscan distintas formas de seguir relacionándose con sus fans”.

SOBRE LA CAMPAÑA:

En enero de este año, gracias a la tecnología Google Tilt Brush -una revolucionaria herramienta diseñada por Google-, Porta lanzó el último álbum solista del cantante chileno Augusto Schuster en Youtube, “Bonsai”, a través de una transmisión en vivo en canal oficial del artista.

Fueron cerca de 5 mil participantes de más de 20 países, los que siguieron minuto a minuto el sorteo de los 10 los fanáticos que recibieron un video con el disco online autografiado en realidad virtual por Schuster.

VER CAMPAÑA:

https://www.youtube.com/watch?v=nEkJsY4QaBg

VER PUBLICACIÓN:

https://www.billboard.com/articles/business/8465130/virtual-record-album-signings-vr-google-tilt-brush-chile-schuster?sessionid=eH_5vt5ndSWwGrOa1zHLYNZ5kqi-zESZGaSA7lZ61xY