Según el análisis de GfK, la semana del BF registró un total de $95 mil millones, cifra que solo es superada por el Cyber Monday, Cyber Day y el Tercer Retiro de los fondos de pensiones. La telefonía, televisión y computadores siguen dominando la tendencia de compra de los consumidores.
Cómo ya se ha hecho habitual, los eventos de ofertas especiales siguen marcando una importante tendencia al alza en el mercado respecto de las semanas normales.
Según el análisis de GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos, perspectivas y capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial, el Black Friday de noviembre no fue la excepción, llegando a los $95 mil millones de ventas durante la semana que se desarrolló el evento, lo que significó un alza del mercado del 40% en relación las semanas previas donde el mercado bordeaba los $70 mil millones en ventas y superando ampliamente, también, el promedio de ventas de las últimas 4 semana de octubre que promediaron los $59 mil millones.
“Durante la semana del Black Friday, el mercado presentó un importante crecimiento, llegando a un 40% respecto de las semanas previas, convirtiéndose en la sexta semana en importancia del año, siendo superada por el Cyber Day, Cyber Monday y por las semanas previas al tercer retiro de fondos de pensiones. $95 mil millones de ventas es un alza considerable y muy relevante para el primer Black impulsado por la Cámara de Comercio, considerando además que es un incremento de un 75% respecto de la misma fecha del año pasado”, comentó Juan Carlos Montes, Retail Manager en GfK.
En efecto, si bien la primera versión del Black Friday impulsada por la Cámara Comercio mantuvo la tendencia al alza de este tipo de eventos, sus cifras no superaron lo alcanzado este año por los Cyber Monday y Cyber Day que son ampliamente conocidos por los consumidores luego 10 años ofreciendo eventos promocionales online.
Cabe recordar que el Cyber Monday de comienzos de octubre de este año registró ventas por sobre los $187 mil millones y el Cyber Day de mayo de 2021 bordeó los $250 mil millones, doblando y hasta triplicando las semanas previas del mercado, mientras que el tercer retiro de los fondos previsionales motivó un crecimiento del mercado que llegó a los $107 mil millones en ventas.
Respecto de los productos más adquiridos durante el Black Friday 2021, nuevamente la telefonía sigue liderando el listado, con un 40% de las ventas en sus diversos formatos, tamaños y tecnologías (celulares y tablets), seguido por la televisión con un 13% y notebooks con un 12%.
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