- La campaña “Tecnología que no debería existir” nace de la obligación de hacer de las calles un lugar más seguro para las mujeres de todo el mundo
- Los desarrollos de seguridad integrados en las apps de pasajeros y socios conductores de Cabify no han parado de evolucionar, pero la plataforma explica que el verdadero éxito sería no necesitarlos
- La plataforma de multimovilidad apuesta por la innovación y el desarrollo constante de funcionalidades tecnológicas para hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir
La seguridad es un aspecto clave en las ciudades, un atributo que aporta a todos los ciudadanos ese sentimiento de confianza y bienestar. Pero, aunque todos somos conscientes de su importancia, todavía queda mucho trabajo por hacer en materia de seguridad urbana, especialmente, entre algunos colectivos.
La calle, seguida del transporte público y el viaje o vuelta hacia el trabajo son los lugares de las ciudades en el que las niñas y las mujeres del mundo se sienten más inseguras, según el estudio global “(in)seguras en la ciudad” elaborado por la ONG Plan Internacional[1]. Para sensibilizar a usuarios conductores y pasajeros, la plataforma de multimovilidad Cabify lanza “Tecnología que no debería existir” una campaña que nace con motivo del Día Internacional de la Mujer y tiene el objetivo de poner en valor el respeto por la integridad de las mujeres en las ciudades.
En este sentido, en su constante apuesta por adaptar y desarrollar tecnología para que usuarios conductores y pasajeros se sientan más seguros usando la app de Cabify, la plataforma reivindica un objetivo por el que todas las personas del mundo deberían unir fuerzas: que estas innovaciones no fuesen necesarias en ciudades más seguras e inclusivas. Un aspecto decisivo para el 82% de los socios conductores que eligen a Cabify a nivel global por “garantizar su seguridad”, según datos recogidos en la última encuesta global realizada por la plataforma a socios conductores.
La plataforma de multimovilidad está invirtiendo constantemente en tecnología para hacer que todos los usuarios se sientan confortables en sus trayectos. De hecho, recientemente se ha lanzado la funcionalidad “Señal secreta” que cuenta con el fin de proteger a socios conductores que se sientan inseguros durante un servicio. Esta herramienta, que ha sido la protagonista de la campaña, activa protocolos de comprobación de seguridad en tiempo real con el fin de disuadir cualquier mal comportamiento del pasajero. La app de Cabify también integra otras funcionalidades que cumplen con el objetivo de velar por la seguridad de usuarios conductores y pasajeros:
- Botón de emergencia: permite contactar directamente con Cabify o con los servicios de emergencia en caso de necesidad.
- Contacto de confianza: una opción ideal para seguir el trayecto de familiares o amigos, esta funcionalidad permite compartir automáticamente toda la información de los viajes con un contacto favorito de la agenda del usuario pasajero. No es necesario que la persona de confianza tenga la aplicación de Cabify instalada o activa, ya que se le enviarán mensajes de texto a su smartphone.
- Compartir viaje: posibilidad de compartir el viaje para que los contactos conozcan exactamente el lugar donde se encuentra el pasajero o conductor durante todo el trayecto.
Ciudades seguras e inclusivas, un reto global de todos y para todos
Cabify utiliza la tecnología para construir una comunidad cuyos principios se basen en la cultura del respeto. Además, la plataforma de multimovilidad dedica esfuerzos en la constante mejora de su sistema para detectar y prevenir comportamientos de riesgo, reduciendo la probabilidad de que tanto usuarios como socios conductores sean víctimas de altercados como robos o discriminación.
“Unos de los valores que nos mueve en Cabify es hacer que las ciudades sean lugares más seguros y, por ende, mejores para vivir. La tecnología nos permite ofrecer viajes con una mejor experiencia para lograr esta meta. Somos conscientes de que todavía en numerosos lugares del mundo las calles son inseguras para las mujeres, y con esta campaña queremos sensibilizar a usuarios conductores y pasajeros ante esta situación. Desde Cabify rechazamos la violencia y nuestra inversión en innovación para hacer que las personas se sientan más protegidas es una prioridad para nosotros. Lamentablemente seguiremos dedicando muchos esfuerzos en desarrollar tecnología que no debería existir, si todos viviésemos en un mundo más inclusivo,” declara Lara Hoya, Engineering Manager de Governance y Support en Cabify.
[1] Informe (In)seguras en la Ciudad elaborado por la ONG Plan Internacional.