Los spots humorísticos de Cloudfactory y Be Sweet Films muestran las explicaciones que dan las agencias cuando no logran ganar un premio. Si las agencias no ganan un Epica Award no pueden culpar al jurado. Los premios Epica son juzgados solo por periodistas, no por creativos, por lo que no hay prejuicios ni política. Los miembros del jurado ni siquiera pueden votar por trabajos de su propio país. Así que no es nada personal, solo gana el mejor trabajo. Y, por cierto, los premios Epica están abiertos para inscripciones hasta el 8 de octubre.
En las ejecuciones cinematográficas de su “Sin prejuicios. Sin excusas ”, la agencia independiente de Ámsterdam Cloudfactory revela imágenes“ filmadas en secreto ”del personal de las agencias buscando excusas. La suavemente provocativa campaña está diseñada para iniciar una conversación: se invita a la comunidad publicitaria a sugerir más excusas a través de Instagram.
Los tres spots fueron producidos por Be Sweet Films y dirigidos por Martín Nieto. En uno, un francés de aspecto familiar se queja de que una red rival dominaba al jurado. Un creativo italiano dice que su idea de Print habría ganado el oro si una agencia rival no hubiera presentado una idea similar, solo con un caso de estudio. Y una creativa lamenta que su película tendría más posibilidades si su cliente fuera una ONG y no un banco.
“Todos hemos estado en estas situaciones o hemos escuchado conversaciones similares, así que esto se basa en una realidad”, dice César García, director creativo de Cloudfactory. “Dado que trabajamos en la industria, nos sentimos en una buena posición para satirizarlo un poco”.
Desde la cadena más grande hasta el joven independiente más pequeño, todos tienen una oportunidad justa de ganar un Epica Award. El jurado de los premios Epica está compuesto por más de 200 periodistas de todo el mundo. A los editores senior y reporteros de los principales medios de prensa especializada en más de 50 países se les unen títulos especializados en áreas como automoviles, moda, fotografía, producción y tecnología, votando categorías relacionadas con sus sectores. Su denominador común: una experiencia objetiva e imparcial como observadores de la creatividad y la innovación.
Mira los spots aquí:
https://youtube.com/playlist?list=PLew7q_Z8yn1vGoyUxrYg-cRmlC6P4PIM9