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Campaña de PMA “The Joy of Fresh” beneficia a la fruta chilena

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En plena temporada de llegada de fruta chilena a Estados Unidos y otros mercados, PMA lanzó una campaña que promueve su consumo y clarifica que no hay evidencia de que el virus se transmita a través de los alimentos o su packaging.

Produce Marketing Association (PMA) tiene plena conciencia de que la confianza en el suministro de alimentos es crítica en estos tiempos de pandemia. Por ello, lanzó “The Joy of Fresh”, una campaña que impulsa el consumo de fruta fresca, vegetales y flores con mensajes clave que refuerzan la idea de que no hay evidencia de transmisión de COVID-19 y la venta de alimentos frescos presentes en puntos de venta tradicionales y sus envases.

“Esta campaña llega en un momento clave para la fruta chilena, en particular de la uva de mesa, cuando es necesario que los consumidores tengan la confianza y tranquilidad de consumir alimentos frescos, y que aportan nutrientes muy necesarios para una mejor salud de las personas. Luego de un primer peak de consumo de muchos productos, los supermercados ahora están viendo demanda, dentro de parámetros más normales, siendo fundamental transmitir que no hay evidencia de contraer COVID-19 tras consumir frutas y vegetales”, señala Andrés Armstrong, representante de PMA en Chile.

Con foco en las Redes Sociales (Facebook, Instagram y / o Twitter), mensajes clave para la industria, socios y medios de comunicación, así como alianza con autoridades, la campaña busca tranquilizar a los consumidores, señalando que las frutas y verduras frescas están disponibles y son seguras durante la crisis de COVID-19.

Esta campaña tiene 3 componentes clave:

  1. Monitorear los sentimientos de los consumidores, para entender sus preocupaciones y asegurar que la industria está dando respuesta a sus inquietudes, incluyendo historias convincentes de la industria;
  2. Trabajar con socios de la industria y los medios para amplificar cómo la fruta fresca puede ayudar a los consumidores a llevar una vida plena y vibrante;
  3. Proporcionar recursos, información y herramientas a los miembros de la industria, siendo ellos mismos una voz autorizada que levante nuevas conversaciones.

La campaña también tiene un hashtag para las redes sociales, #JoyOfFresh. Únete al movimiento!

PMA es una asociación global que representa a empresas de todos los segmentos de la cadena hortofrutícola mundial, contando con una fuerte presencia en Chile. Y en esta situación global única en la historia, está poniendo toda su energía en dar apoyo y asesoría a sus asociados en los países en los que tiene presencia.