- Se considera en la muestra a los 20 mercados vitivinícolas más importantes e influyentes a nivel global.
- El estudio realizado por la prestigiosa consultora inglesa ya había incluido a la marca en 2018.
Una vez más Casillero del Diablo fue destacada a nivel internacional por la reconocida consultora inglesa Wine Intelligence, siendo reconocida como La Segunda Marca de Vino Más Poderosa del Mundo, al igual que en 2018.
Este es el segundo Índice Global de Marcas de Vino elaborado por Wine Intelligence, en el que se entrevistaron a más de 22 mil consumidores de vino de los 20 países más relevantes de la industria, que son representativos de más de 390 millones de consumidores.
“El estar nuevamente presente en este importante ranking es un respaldo enorme, ya que se basa en nuestro objetivo principal que son nuestros consumidores. Estar en el podio de este listado nos llena de orgullo y nos da una motivación enorme para seguir trabajando en posicionar a Casillero del Diablo como una de las marcas de vino más importantes y reconocidas a nivel global y valorada por los consumidores”, afirma Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing de Casillero del Diablo.
Este ranking se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el “conocimiento de marca”, “compra recordada en los últimos tres meses”, “medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto”, entre otros aspectos.
En el desglose por países, Casillero de Diablo lideró el ranking Chile e Irlanda y se posicionó dentro de los Top 5 mercados en Brasil, Dinamarca, Suecia, entre otros.
El ranking general estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail, mientras que Casillero del Diablo se posicionó en el segundo puesto, por sobre reconocidas marcas internacionales como Gallo, Jacob’s Creek, Robert Mondavi, entre otras.
Hoy Casillero del Diablo está presente en más de 145 países con un amplio portafolio de productos, lo que lo ha llevado a posicionarse en la actualidad como la marca de vino chilena con mayor presencia a nivel global.