Casillero del Diablo Reserva hace historia tras obtener 90 puntos en James Suckling

vista 418 veces

Una histórica participación fue la que consiguió Casillero del Diablo con su más clásica y emblemática variedad: Cabernet Sauvignon Reserva, luego de que la cosecha 2017 fuera distinguida con 90 puntos por el reconocido crítico de vinos norteamericano James Suckling.

En su reporte, el crítico describe a Casillero del Diablo como “un cabernet sauvignon encantador y delicioso, con grosellas, berries y chocolate negro. De cuerpo medio, taninos firmes y sedosos, además de un fresco final. Un cabernet con el que puedes contar y que siempre agrada”.

Esta noticia nos enorgullece, en especial debido a que la cepa premiada es nuestro querido y afamado Cabernet Sauvignon. Sin duda este es un respaldo enorme al gran trabajo realizado durante décadas, donde siempre hemos estado mentalizados en buscar y conseguir la mejor calidad en nuestros vinos”, afirma Marcio Ramírez, enólogo de Casillero del Diablo.

Por su parte, Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro comenta que “tenemos el privilegio de contar con este Cabernet Sauvignon 2017 en los más de 145 países donde estamos en la actualidad, por lo que nos sentimos realmente felices de que nuestros consumidores puedan disfrutar de este premiado vino hoy en el mundo”.

Casillero del Diablo Reserva Cabernet Sauvignon es considerada la primera cepa de la marca. Fue lanzada en Chile a mediados de la década de los 60 y años más tarde traspasaría fronteras convirtiéndose en la variedad más emblemática y predilecta de Casillero del Diablo en el mundo.

Referencia de James Suckling

Con más de 30 años escribiendo sobre los distintos vinos en el mundo, James Suckling es considerado uno de los críticos de vino más influyentes a nivel global. Por muchos años fue editor de The Wine Spectator, una de las revistas más célebres de la industria del vino y hoy hace lo propio en su website Jamessuckling.com.

Cada año James Suckling viaja a Chile y degusta cientos de vinos chilenos, elaborando de esta forma un ranking el que incluye puntuaciones y reseñas de cada vino. Anualmente el crítico norteamericano degusta al menos 16.000 vinos en su recorrido por el mundo.