Catálogo de papel se conecta a dispositivos digitales

vista 2694 veces

Un nuevo catálogo en papel se conecta a dispositivos digitales para ofrecer una experiencia de AR (Realidad Aumentada). A pesar del aumento de la tecnología digital, todavía hay muchas ventajas para los catálogos en papel. Una empresa portuguesa está combinando catálogos digitales e impresos para ofrecer a las empresas y consumidores lo mejor de ambos mundos. Magik Book es un catálogo físico que se enlaza con dispositivos digitales. A medida que cambian las páginas, un teléfono inteligente o tableta responde con videos sincronizados, animaciones, música, imágenes o modelos interactivos. Está diseñado como una herramienta de marketing para productos de lujo y marcas de alta gama, como automóviles, joyas y hoteles.

El catálogo se pliega en un soporte, que orienta el dispositivo hacia el usuario mientras el impreso permanece plano. Cada catálogo viene con una aplicación diseñada a medida que muestra contenido adaptado a cada página del libro. Los espectadores pueden obtener la satisfacción táctil de sostener un objeto físico, mientras también ven una experiencia de realidad aumentada. Según Hugo Ribeiro, fundador de Magik Book, el catálogo se destaca como una herramienta de marketing. Combina lo físico y lo digital, lo tradicional y lo contemporáneo, para crear “una experiencia del cliente más personal y memorable”. Las aplicaciones de Magik Book están hechas a medida para cada cliente. Pueden incluir medios, como fotos panorámicas y videos interactivos, o herramientas tales como una opción de hacer clic para comprar o un registro de actualización de correo electrónico. La tecnología no requiere baterías ni sincronización, y es compatible con todos los dispositivos iOS y Android.

Magik Book también anunció recientemente el lanzamiento de una plataforma en línea llamada Magik Book Creator. Esto permitirá a las pymes diseñar sus propios catálogos y subir su propio contenido digital para sincronizar con cada página. Esta combinación de ajustes digitales y físicos con una serie de innovaciones recientes que apuntan a llevar la realidad aumentada al retail. Estos incluyen una experiencia AR en la tienda y una pantalla de visualización AR.

www.magikbook.com

Fuente: Springwise