Más de 2.400 empresas (grandes, pequeñas y medianas) asociadas a las Cámara de Comercio de Santiago se verán beneficiadas de este acuerdo que busca promover las buenas prácticas en materias de publicidad.
Con el objetivo de ser un aporte a la industria publicitaria, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) firmó una acuerdo de cooperación con el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), para realizar un trabajo en conjunto y, de esta forma, difundir y promover entre las más de 2.400 empresas asociadas de diferentes sectores económicos del país, las buenas prácticas en materias de publicidad.
El acuerdo consiste en poder promover las mejores prácticas publicitarias entre los asociados de la CCS tanto en de comercio electrónico como en marketing general; a través de comités de trabajo, donde las acciones de Conar será difundir desde el punto de vista de la ética publicitaria, la mejor forma para abordar la comunicación comecial que tanto grandes como pequeñas empresas integrantes de la CCS realizan. Ambas instituciones tienen el objetivo común de aportar a la confianza de los consumidores a través de la autorregulación en las comunicaciones comerciales y de marketing, trabajando en esa línea junto a sus empresas asociadas.
“Para nosotros es muy relevante que todas aquellas asociaciones gremiales que reúnen a distintas empresas, y que éstas realicen publicidad, puedan estar asociadas al Conar y adscritas a su Código de Ética. De esa forma, podemos entregar a la comunidad una industria que promueve buenas prácticas en la comunicación comercial siendo responsables con las personas”, manifestó Adolfo Ugarte, director ejecutivo del Conar.
Por su parte, el Gerente de Asuntos Gremiales de la CCS, Juan Francisco Velasco, manifestó que con esta alianza buscan generar y transferir conocimientos que permitan tomar buenas decisiones a las empresas ligadas a la CCS, siguiendo el Código Chileno de Ética Publicitaria del Conar, “queremos ser un aliado al promover buenas prácticas en materias publicitarias y en el comercio en general”.
Además, este acuerdo permitirá dar a conocer cuáles son aquellos obstáculos que puedan tener las compañías ligadas a la CCS en temas publicitarios, “asunto muy importante para conocer mejor los dolores de nuestros asociados y contar con herramientas para apoyarlos”, quien además agregó que “las expectativas del trabajo en conjunto son entregar mejores herramientas a nuestros socios en materias de autorregulación de la industria publicitaria y apoyar sus decisiones de negocios”, concluyó Velasco.
Es importante destacar que Conar cumple una función orientadora, donde difunde y enseña tanto el Código Chileno de Ética Publicitaria, como la jurisprudencia (casos tratados, razonamientos y acuerdos o recomendaciones), a fin de que los empresarios, profesionales y estudiantes conozcan estos antecedentes y los observen al momento de generar la publicidad.