CCS realizará Segundo eCommerce Innovation Summit

vista 382 veces

El próximo jueves 19 de octubre se realizará, por segundo año consecutivo, el eCommerce Innovation Summit, encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que presentará las más recientes tendencias en e-Commerce, innovación y tecnología, se efectuará en Centro Parque y contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, líderes en materias de innovación, nuevas tecnologías y comercio electrónico.

Según destaca, George Lever, director del Centro de Economía Digital de la CCS, “el objetivo del eCommerce Innovation Summit es visibilizar las innovaciones, nuevas tecnologías y tendencias que están liderando las grandes transformaciones de la economía digital, la cual ya alcanza ventas anuales cercanas a US$3.700 millones en nuestro país y penetra, a gran velocidad, en todos los sectores de actividad”.

Entre los speakers destacados a nivel internacional que estarán presentes figuran el representante de DHGate la primera plataforma transfronteriza B2B de comercio electrónico de China; Sucharita Mulpuru de Forrester; Richard Hearn, Global Chief Revenue Office de IBM Watson Customer Engagement, Gabriela Rojas de Nubank y Murillo Tavares, Head of Consumer, Retail and Profesional Services de Spencer Stuart.

 

Una de las novedades del eCommerce Innovation Summit 2017 serán los desarrollos en materia de banca digital – blockchain y bitcoin – y, la autenticación biométrica de pagos, entre otras tendencias. “El sello del eCommerce Innovation Summit será destacar las últimas tecnologías en diferentes instancias de uso, relevantes en el desarrollo del país”, explica George Lever.

Cabe señalar que la primera versión del eCommerce Innovation Summit en 2016 congregó a más de 800 asistentes, contó con 20 speakers nacionales e internacionales que abordarón más de 10 temáticas relevantes para el mundo de ecommerce.

STARTUP FAST FORWARD

Al igual que en su primera versión, en el día del evento se realizará el Startup Fast Forward, competencia orientada a identificar a emprendimientos del futuro, con el propósito de desarrollar nuevas industrias exportadoras de servicios basadas en la economía del conocimiento, disruptivas, intensivas en talento y con alto potencial de internacionalización. La startup ganadora accederá a un proceso de aceleración, que incluye una gira a Silicon Valley, ronda de reuniones con los actores claves del ecosistema local, acceso a tecnología de vanguardia, mentoring, promoción y recursos en efectivo para apoyar su desarrollo.