- Se trata de una iniciativa de alcance regional que forma parte de la Estrategia Digital de Cencosud y que busca fortalecer el marketing digital con el fin de que las marcas puedan desplegar una mejor estrategia de medios que les permita conectarse mejor con los clientes digitales de hoy, en línea con las tendencias de retail mundial.
Cencosud, junto al apoyo estratégico de Accenture, lanza Cencosud Media, una nueva unidad de negocios que busca generar estrategias publicitarias a través de una plataforma tecnológica con modelos de analítica avanzada e inteligencia artificial, siguiendo la tendencia de los principales retailers de Estados Unidos y Europa.
“Cencosud Media es una nueva división de negocios regional que se enmarca dentro de la estrategia digital que venimos desarrollando. Buscamos ofrecer al mercado nuestra plataforma tecnológica generando, a través de la data, modelos de analítica avanzada e inteligencia artificial que generen nuevas estrategias publicitarias medibles en los diversos canales del ecosistema de Cencosud. Además, esta nueva unidad de negocio tendrá como objetivo maximizar los resultados de la inversión publicitaria de las distintas divisiones de negocio de Cencosud en todos los países”, señala Matías Videla, CEO de Cencosud.
“Estamos seguros que Cencosud Media ayudará a que diversas marcas puedan acelerar sus esfuerzos de transformación digital con una nueva plataforma que complementa sus inversiones de marketing tradicionales. Todo, con una mirada analítica centrada en la performance y basada en datos”, comenta Nicolás Montero, Gerente Advanced Analytics y Fidelidad de Cencosud.
Esta nueva unidad de negocios de Cencosud nace para fortalecer las capacidades digitales de la compañía, además de una serie de iniciativas innovadoras, como la alianza con Cornershop y la creación de Jumbo Prime, Spid35 y Cencommerce, entre otras. En esta oportunidad y a través del uso de “Big Data”, que se obtiene de las distintas unidades de negocios de Cencosud, será posible generar estrategias de marketing medibles en los diversos canales del Ecosistema Cencosud. Este centro de performance digital será el encargado de optimizar las inversiones de marketing de las distintas divisiones de negocios de Cencosud y entregar más y mejores insights de clientes para mejorar la toma de decisiones.
Por su parte, Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture Chile, explica que “Cencosud, de la mano de Accenture, trabajarán en la implementación de modelos de analítica avanzada, inteligencia artificial y tecnología, para potenciar las capacidades digitales de Cencosud de realizar marketing omnicanal, con 100% de trazabilidad, a través de plataformas digitales”.
Según datos del mercado, el 80% de los clientes desea tener experiencias más personalizadas, lo que se logra con este tipo de acciones en las que se mejora la experiencia de los clientes, con contenido relevante en el momento correcto, traduciéndose en un impacto en ventas.
“Acá hay proveedores que tienen distintos grados de madurez en cuanto a su expertise en marketing digital y analítica avanzada, por lo que para muchos de ellos será una gran herramienta para tener nuevas y mejores métricas para operar el negocio y conectar mejor con sus clientes, tanto en canales físicos como digitales”, indica Montero.