Cencosud se disculpa por publicidad para el Día de la Madre

vista 584 veces

El afiche corresponde al canje de puntos por botellas de espumante con la imagen de una embarazada.La empresa Cencosud salió a ofrecer disculpas luego de ser duramente cuestionada en redes sociales por la publicidad de venta de alcohol en que aparece una mujer embarazada.

El Colegio Médico condenó la publicación, el que corresponde a una promoción para el Día de la Madre, invitando al canje de puntos por botellas de vino espumante. El gremio aseguró “promover consumo de alcohol en embarazo es irresponsabilidad de empresa a cargo de la publicidad y de los que la reproducen. No existe consumo seguro en embarazo y puede producir alteraciones del desarrollo. Solicitamos retiro inmediato de aviso y restringir difusión”.

En la misma publicación de Twitter, la empresa Cencosud respondió a los cuestionamientos. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas con nuestro anuncio de prensa. Bajo ninguna circunstancia quisimos promover el consumo de alcohol en mujeres embarazadas, nuestro mensaje inicial era mostrar la variedad de canjes disponibles para regalar el día de la madre”. 

Fuente: América Retail