Cerveza Austral estrenó su nuevo sabor de cerveza: Ruibarbo

vista 5047 veces

• Esta corresponde a la sexta variedad de cervezas de Austral, que se caracterizan por su sabor único y por ser elaboradas con productos típicos del lugar de origen de la cervecería, la Patagonia.
Cerveza Austral estrenó un nuevo sabor que se integra a su línea de cervezas: Austral Ruibarbo, elaboración hecha en base a la hostaliza del mismo nombre que se cultiva en la Patagonia -lugar de origen de cerveza Austral- y que se caracteriza por su gusto ácido y tonos verdes, rosas, rojos y morados, que además de su sabor y aroma aporta una estética única en la gastronomía.

Este nuevo sabor se convierte en el sexto producto de la línea de cerveza Austral, integrada actualmente por: Lager, Calafate, Patagona 508, Yagán Dark Ale y Torres del Paine.
Ruibarbo es una cerveza lager de 5,7° grados de alcohol, “está pensada para todo tipo de consumidor, especialmente para aquellas personas que buscan probar algo totalmente distinto, un sabor único y que está fuera de lo común entre lo conocido en el mundo de la cerveza”, comentó Eugenio Arriagada, sub gerente de Marketing de cerveza Austral.
“En un mercado tan dinámico como el cervecero, uno debe ser capaz de sorprender a sus consumidores constantemente y ésta es una de las tantas sorpresas que les tendremos en adelante”, concluyó el ejecutivo.
A partir de abril de 2018, Austral Ruibarbo ingresará a los puntos de venta de todo el país, en supermercados, botillerías, restoranes y tiendas de conveniencia en botellas de 330cc.

Notas de Cata
Austral Ruibarbo es una cerveza de color dorado muy intenso, casi ambarino, en nariz muestra la personalidad de la malta, acompañada con un delicado y elegante toque a ruibarbo, el cual se manifiesta con mayor evidencia en el final de boca, equilibrando de manera muy precisa el amargor de los lúpulos nobles, plenamente integrados.
Es una cerveza muy versátil, que puede ser una perfecta compañera de verano, pero también, una gran aliada para Sandwich con Hamburguesa Cheddar y salsa BBQ, Sandwich de Mechada Italiana y platos que integren pescados blancos o frutos del mar con crema y quesos. Posee un alcohol de 5.7º, y 18 I.B.U. de amargor. Recomendamos servirla de 7º a 8º C.