Cheil Worldwide consolida crecimiento en Chile y se expande en Latinoamérica

vista 356 veces

Cheil Worldwide, la agencia de publicidad más importante de Corea del Sur, impulsó una primera etapa de expansión en Chile que inició en el año 2015. Con casi 2 años de operación en el país y un destacado desempeño en el mercado local -con diferentes reconocimientos de la industria especializada- anunció su ampliación de clientes en diferentes países de Latinoamérica.

La empresa, que ya cuenta con 53 oficinas en 44 países del mundo, ha logrado estar entre las 17 mejores agencias a nivel global. El nuevo desafío es ampliar su cartera de clientes en el mercado de América Latina, con ideas impregnadas de valores y cultura locales, alcanzando hasta ahora países como Brasil, Panamá, Guatemala, Perú, México y Colombia.

Actualmente, Cheil cuenta con más de 50 profesionales en Chile, en áreas de branding y comunicaciones, social media, Retail y experiencias BTL, , producción de eventos, creatividad digital, planificación estratégica, y ha asesorado a marcas con sede en el país, entre las que destacan: Cencosud, Direct TV y Samsung.

Terry Ko, presidente de Cheil en Chile, destacó el crecimiento logrado en Chile y la exploración de la marca en otros mercados. “El ambiente publicitario local es indudablemente globalizado y muy competitivo, y como equipo de trabajo contamos con personal calificado principalmente de orígen chileno, cuyo conocimiento y experiencia basados en el éxito, han sido un gran aporte que marca la diferencia en el mercado nacional, con miras a expandirnos a otros países de la región”.

Actualmente, Cheil Chile es también el centro de operaciones de Perú y Argentina, dando inicio el primero a mediados de 2016 para ofrecer servicios de shop display y diseño, atendiendo exclusivamente al cliente Samsung Perú, y a principios de 2017 se expandieron los servicios en el manejo de redes sociales, creatividad ATL y producción de eventos. Actualmente, Argentina está recibiendo un servicio de consultoría de Cheil Chile, pero en el futuro, la compañía está evaluando la opción de expandirse como subsidiaria.

 

Reconocimientos en Chile

La operación de Cheil en el país ha sido reconocida desde la industria especializada. El primero de ellos fue el premio de la Asociación Nacional De Anunciantes (ANDA), con el Responsable Marketing Award (RMA), en la categoría Comunidad y Proveedores, en octubre de 2016. Los más recientes fueron los galardones entregados durante el pasado Festival WINA en junio de 2017, para agencias y redes multinacionales independientes, en su segunda versión, que le otorgó las menciones honrosas en las categorías Effectiveness y Film por las campañas “Trade In, tu mejor retorno” y “Addwash” respectivamente, así como también recibió el Premio Gold en la categoría Broadcast, como mejor producción animada en la campaña “TVC Addwash Papá e Hijo”, convirtiéndose en una de las 4 agencias chilenas en recibir el importante premio dorado de una de las 18 categorías del festival, del que participaron cerca de 200 agencias a nivel mundial, marcando así un importante punto inicial para lo que será su expansión en el mercado latinoamericano.

 

Acerca de Cheil

La red global Cheil es “The Network Built for Now”, una colección de especialidades unificadas por el espíritu emprendedor de la sede de Cheil en Seúl –Corea-, surgida de la revolución tecnológica en Asia. La red global Cheil reúne especialidades en comunicaciones de marcas, retail, innovación social y diseño. Incluye Cheil a los grupos: The Barbarian Group, BMB, Bravo Asia, iris, McKinney, and One Agency. Y entre sus clientes se encuentran empresas como Samsung, Absolut, Adidas, Etihad, GE, Google, Hyundai, Lego, Microsoft, Nestle y Shell.

La red global de Cheil está diseñada para ayudar a sus clientes a navegar por los cambios que desafían a todas las empresas, mediante la creación de ideas que mueven a la gente, mueven las marcas y mueven a los negocios