Sin embargo, ocupa el pódium latinoamericano, estando tercero detrás de Argentina y Perú.
Japón, Noruega y Suiza son los tres países que en el mundo tienen el mejor valor de marca país, según el Country Index 2019, de la consultora FutureBrand, la cual ubica a Chile en una lejana, pero intermedia posición 43°.
Tecnología, belleza y modernidad fueron tres de los conceptos que más se asociaron con Japón para llevarlo a ser el país con el mejor valor de marca del mundo, así como el potencial para hacer negocios en ese mercado. Noruega destaca en belleza natural, calidad de vida, arte, cultura, patrimonio y comida, mientras que Suiza lo hace en los temas de lujo y belleza, siendo top of minden la mayoría de las subcategorías.
Por primera vez, el FutureBrand Country Index (FCI) incluye a 75 países seleccionados de la base de datos del Banco Mundial según el PBI y los reordenó en la lista considerado la calificación obtenida por el país en la encuesta que considera varios parámetros como calidad de vida, opciones de hospedaje, experiencia vivida en el país, entre otras categorías.
En el ranking considerando solo países de América Latina, Argentina (puesto 36°), Perú (37°) y Chile (43°) forman parte del pódium regional, ubicándose más atrás Panamá y Brasil. Perú es el país de la región que experimentó uno de los saltos más significativos en 5 años, saltando 12 puestos, mientras que Chile avanzó 3.
Por su parte, los países de Oriente Medio se encuentran entre los menos valorados. Irak se encuentra último, en el puesto 75° e Irán es 72°. Asia Pacífico también se mantiene nuevamente entre las últimas posiciones: Bangladesh (71°) y Paquistán (73°) son países con sus marcas menos valoradas de la región.
Para determinar los países de los que mejor percepción se tiene, FutureBrand realizó encuestas a 2.500 personas de 75 países diferentes que registraran al menos un viaje al exterior en el último año. En cuanto a los límites de edad, solo fueron tenidas en cuenta las apreciaciones de personas de entre 21 y 65 años, existiendo equilibrio de género.
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