Chile tiene destacada participación en “Urban Photographer of the Year” de CBRE 

vista 320 veces

El ganador del certamen fue el español Alfonso Béjar, con su fotografía “Reflexión”

El renombrado concurso de fotografía, “Urban Photographer of the Year” de CBRE, marcó un récord de participación con una destacada convocatoria de Chile y en esta nueva edición las imágenes se enmarcaron en el concepto de la ciudad futura.  

Desde CBRE Chile, M. Cecilia Iacobelli, Marketing Coordinator, recalcó el alto interés en la competencia y el aumento de participantes chilenos que este año alcanzó las  462 inscripciones.. “Es increíble ver lo mucho que ha crecido el concurso en los últimos años, y cómo a través de este tipo de iniciativas se ha logrado conectar a personas de todo el mundo. Especialmente en esta ocasión estamos muy felices y orgullosos ya que una de las fotografías ganadoras fue tomada en nuestro país, dentro del metro de Santiago, por el brasilero Gilberto Sudre”, destacó la ejecutiva.

El ganador general del certamen fue el español Alfonso Béjar con su fotografía denominada “Reflexión”, que retrata una imagen futurista de uno de los monumentos íconos de la ciudad de Valencia. En la categoría Instagram, el ganador fue el estadounidense Jerry Kestel con “Time Travelers”, quien plasma la ciudad de Chicago de noche, desde un rascacielos.  

En tanto en la categoría de ganadores regionales, el premio de las “Américas” fue otorgado a Eduardo Castañeda, de Estados Unidos, por su fotografía “Trascending Boundaries” y que muestra a un grupo de gente bajo una cascada digital fluorescente, en Tokio. El premio “Asia Pacífico” fue para “Blowed Over” del indio Udayan Sankar Pal, que muestra a un niño en la ruta de papel, en Hyderabad, India. Finalmente, el premio EMEA lo recibió el español Joaquín Luna por “The Light of the Neighborhood”, donde se retrata a un peatón iluminado por un farol, en las calles de Murcia, España.  

La competencia “Urban Photographer of the Year” se lleva a cabo anualmente por CBRE, compañía de servicios inmobiliarios comerciales líder en el mundo. Este año el premio máximo del certamen fue un viaje fotográfico a un destino elegido por el ganador, junto a un acompañante.

Para revisar todas las fotos pueden ingresar a www.cbreupoty.com