Chivas Venture, 1 millón de dólares a emprendedores que quieran cambiar el mundo

vista 235 veces

Chivas Regal lanzó Chivas Venture 2018, búsqueda global para encontrar y apoyar la próxima generación de emprendedores que quieren lograr el éxito mientras cambian el mundo. Desde que Chivas Venture se lanzó por primera vez a nivel mundial en 2014, casi 6.000 emprendedores sociales han solicitado la oportunidad de recibir una parte del fondo anual de 1 millón de dólares. Las inscripciones para la competencia de Chivas Venture 2018, ya están abiertas en  www.chivasventure.com.

En estos cuatro años de competencia, 29 países de 5 continentes han participado, todos ellos buscan a los emprendedores locales más talentosos para competir de manera global. En cada país se seleccionará un ganador y tendrá la oportunidad de participar en un exclusivo Programa de Mentoring, seguido por tres semanas de votación en línea donde la asignación de los primeros 200 mil dólares del fondo serán puestos en las manos del público. En Chile, la final se realizará el 8 de diciembre en fiiS Santiago, y luego Chivas Venture 2018 terminará con las exposiciones de los finalistas de todos los países participantes en la final global, donde se entregará el resto del premio del millón de dólares.

En la final de la última edición, Julio 2017, se vieron cinco grandes emprendedores quienes expusieron a un panel de jueces, donde se encontraba la actriz y filántropa ganadora del Oscar, Halle Berry, frente a un público de líderes empresariales, influenciadores y estrellas de Hollywood como Javier Bardem, Josh Gad y Don Cheadle. Siam Organic de Tailandia, que tiene como objetivo terminar con la pobreza de los pequeños agricultores, recibió el premio mayor de Chivas Venture correspondiente a $400 mil dólares.

Los emprendedores ganadores de Chivas Venture, creen que el mundo puede ser mejor y utilizan el  negocio como una fuerza para hacer el bien. Los finalistas del concurso anterior aspiran a un futuro en el que los residuos se reciclan en viviendas, muebles y moda, el agua potable es accesible a la población mundial y el impuesto a la pobreza se erradica. Los 2 millones de dólares entregados durante los primeros dos años de la competencia, se han utilizado para apoyar a startups que ahora tienen más de 300 mil beneficiados en más de 40 países en el mundo.

Chivas cree que la generosidad y el éxito van de la mano, una creencia inspirada por los hermanos fundadores, James y John Chivas, que compartieron su éxito con la comunidad local en la medida en que sus negocios crecieron, a través de contribuciones dentro de la Iglesia, educación y apoyo social. Chivas Venture pretende honrar su legado y apoyar a emprendedores contemporáneos que creen que al compartir su éxito con la sociedad es cuando el negocio es verdaderamente gratificante.

Richard Black, Director de Marketing Global de Chivas Regal, comentó:  “A través de nuestro fondo anual de 1 millón de dólares, hemos podido acelerar el crecimiento de algunos de los negocios más valiosos socialmente, que ahora están teniendo un impacto real en todo el mundo”.
“Hemos heredado de nuestros fundadores un firme compromiso de usar el negocio como una fuerza para el bien y no puedo esperar a ver las ideas de negocios de este año que realmente podrían ayudar a moldear nuestro futuro colectivo para mejor”.

Para participar de Chivas Venture 2018 o para descubrir más sobre el impacto que la competencia ya está teniendo en todo el mundo, visita la página www.chivasventure.com. Además, encuentra información en nuestro twitter @ChivasVenture o utilizando el hashtag #ChivasVenture en redes sociales.