Comenzo la cuenta regresiva para la nueva versión de FIBA en Chile

vista 351 veces

El Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA) aterrizará nuevamente en nuestro país para presentar tres de los títulos más importantes de su onceava edición. Tras aplaudidas extensiones en suelo local, el evento se desarrollará entre el 7 y el 14 de octubre en Teatro Municipal de Las Condes.

La programación se iniciará con Constanza muere (7 y 8 de octubre a las 20:00 y 18:00 horas respectivamente) del director y dramaturgo argentino Ariel Farace. Explorando la muerte como la ficción más grande de todas, una anciana que vive sola ensaya e imagina la forma en que la alcanzará su deceso. “Estamos lejísimos, a años luz de la solemnidad que implicaría ‘hablar de la muerte’. Y en eso, la actriz tiene mucho que ver. Con su adorable creación de Constanza logra hacer esa poesía cercana, sin que pierda un ápice de extrañeza”, apuntó una crítica del suplemento Radar de Página/12.

A su paso le seguirá The Tiger Lillies perform Hamlet (12 y 13 de octubre a las 20:00 horas). El clásico de William Shakespeare vuelve de la mano de la compañía danesa Theatre Republique y el trío musical británico The Tiger Lillies quienes contarán la trágica historia del príncipe en una alucinante puesta en escena cargada de música en vivo, teatro, efectos visuales y humor negro. Estrenado en 2011, este espectáculo se ha presentado en el South Bank Centre de Londres, el Festival Cervantino, Perth International Arts Festival (Australia), el Festival Iberoamericano de Bogotá, entre otros escenarios de Asia y Europa.

La cuarta edición de FIBA en Chile cerrará con el estreno mundial de País clandestino, un montaje dirigido por el argentino Jorge Eiro y la francesa Maëlle Poesy, que tendrá una única función el 14 de octubre a las 20:00 horas. En escena, cinco artistas de diferentes países (Argentina, Francia, España, Brasil y Uruguay), presentan un ejercicio que han definido como “teatro autodocumental”, en donde discuten y reescriben el contexto histórico, político-social e íntimo y cómo este afecta sus creaciones artísticas y teatrales.

La alianza entre la Fundación Teatro a Mil y FIBA, también ha permitido crear un intercambio cultural presentando importantes títulos nacionales en el país trasandino. Este año será el turno de Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, de la destacada compañía La-Resentida, que será parte de la programación de la onceava edición de FIBA.

La venta de entradas para el Festival Internacional de Buenos Aires en Chile está disponible de manera presencial en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1) y boletería del teatro; y a través de www.fundacionteatroamil.cl o www.daleticket.cl, sin cargo por servicio.

¡Atención! Promoción especial en nuestro número 50

Todos los amantes del teatro están invitados a obtener un descuento especial para todas las obras de FIBA. En la edición número 50 de nuestra revista, se encontrarán con un ticket que les permitirá canjear 2 entradas con un 50% de descuento. ¿Cómo hacerlo válido? Sólo debes llevar este ticket a la Boletería Teatral ubicada en Costanera Center (nivel 1) para hacer válida la oferta que estará disponible hasta el sábado 14 de octubre y/o hasta agotar stock.