Tanto si estás comenzando a vender joyería de manera online, como si tienes una tienda física pero quieres elevar tus ventas, debes saber que una buena estrategia publicitaria puede serte de muchísima ayuda.
A la hora de vender un espejo joyero, por ejemplo, claro está que podrás llegar a muchas más personas que estén interesadas en comprarlo si lo publicitas con anuncios bien dirigidos que si esperas a que lleguen a tu tienda clientes con ese interés particular.
No obstante, también hay otro tipo de prácticas que puedes llevar a cabo para mejorar tus ventas. Si quieres aumentar las ventas de un joyero espejo, quizás sea buena idea que lo pongas en oferta en conjunto con otro artículo que se venda más, así el cliente pensará que por un módico precio agregado podrá adquirir algo extra.
O bien, puedes integrar en tus anuncios distintos artículos cómo un mueble tocador con espejo con tu joyería, para así despertar el interés en todos los productos que ofreces a partir de tus productos estrella.
- Paso a paso en el marketing de joyerías
A la hora de pensar en una buena estrategia de marketing, lo primero que debes definir es cual es tu público target. Nuestro potencial cliente no será el mismo que si vendemos joyería barata o de lujo, o bien artesanal y más personalizada. Y tampoco es lo mismo si solo te centras en vender joyas que si tienes una mayor variedad de productos a la venta como mueble espejo joyero y tocadores, o si ofreces también servicios; el qué ofrezcamos y a quiénes es de suma importancia.
Esto también nos ayudará a definir dónde publicitaremos nuestra tienda, de acuerdo a los lugares o sitios a los que suele concurrir nuestro público objetivo. Un marketplace es un lugar donde se unen los vendedores con una empresa para ofrecer productos en una sola plataforma donde el cliente pueda comprarlos y se les envían a la casa, “en falabella.com estamos en una constante búsqueda por enriquecer nuestra propuesta de valor, y dentro de ello, queremos sumar más vendedores que trabajen con nosotros y se unan a nuestra apuesta por la calidad y la variedad. Siempre apuntando a hacerle la vida más fácil a las personas”, detalla Pedro Jiménez, gerente de Sell-In de falabella.com
En cuanto a la compra de joyería, esta suele ser de tipo emotiva, por lo que transmitir un sentimiento lo suficientemente significativo con nuestros anuncios también es esencial, sobre todo si queremos expandir nuestras ventas a otro tipo de productos relacionados como un joyero con espejo de pie.
Atraer a nuestro público mediante un objeto destacado nos puede ayudar a elevar las ventas de otros productos si logramos fidelizar correctamente a nuestros clientes. Por ejemplo, si tenemos un anillo que es la estrella de nuestro negocio, publicitarlo puede ayudarnos a atraer más clientes a la compra de un tocador con espejo con espacios especiales para guardar joyería si lo anunciamos correctamente.
- La importancia de las emociones
Cómo dijimos anteriormente, despertar sentimientos a la hora de publicitar nuestros productos es de suma importancia en este sector. Contar una historia emotiva, tan solo mediante un slogan, es la clave de una campaña publicitaria exitosa, sobre todo para expandir nuestras ventas en productos secundarios como los espejo joyero de pie o los aretes por ejemplo.
No basta con publicitar anillos solo por sus cualidades, al igual que no basta publicitar cómodas de madera para guardar joyería solo por la calidad de su material, lo importante es transmitir una buena imagen de tu marca y lograr conectar emociones significativas a tus productos.
Las joyas suelen reflejar un status, por lo que nuestros compradores comúnmente aspirarán a alcanzar un buen estilo de vida. Una publicidad con una mujer que cuente con cómodas de madera Chile repletas de joyas, será útil para un target de clase alta.
Mientras que si mostramos a una mujer arreglándose en un espejo tocador con luz y sacando un único anillo, bien guardado, estaremos apuntando más a una clase media. En cualquiera de los casos, lo importante es mostrar el valor de las joyas, y unirlo con sentimientos fuertes y positivos como la felicidad.
- El amor siempre ha sido un eje central de las publicidades de joyas, centrando generalmente en parejas. Sin embargo, el amor propio también es un enfoque válido hoy en día. Un anuncio con una mujer en su tocador con espejo Sodimac, abriendo un regalo que se hizo ella misma, puede ayudarnos a capturar un público soltero.
Los acontecimientos especiales también pueden transmitir emociones significativas. Una persona encontrando una joya en el tocador antiguo con espejo de un familiar y recordándolo con amor puede ayudar a transmitir la durabilidad de las joyas y su valor sentimental. Si tus clientes comparten historias personales relacionadas a tus joyas mediante redes sociales, como un casamiento, compartir sus historias puede crear con ellos una conexión más profunda.
La inspiración también es un concepto central a tener en cuenta. Esta dependerá de a que segmento apuntes, independientemente de si solo quieres publicitar tus joyas o también tus productos secundarios como un tocador con espejo y luz.
Un anuncio sobre una mujer que trabaja arduamente, y que luego adquiere un espejo joyero pequeño con un hermoso anillo puede ser una buena inspiración para un segmento de clase media.
Mientras que, uno sobre una mujer con cómodas de madera grandes repletas de joyas, pero una que destaca por su calidad, puede inspirar a un segmento de clase alta y posicionar tus joyas como exclusivas.
También es importante que nuestros anuncios reflejen nuestra imagen de marca. Si nos centramos en los materiales de origen y la ecología, quizás sea buena idea realizar anuncios en ambientes cercanos a la naturaleza, cabañas por ejemplo, y cómodas de madera baratas recicladas que contengan igualmente joyas preciosas.
Si por otro lado te centras en dar una imagen de lujo y exclusividad, sería recomendable que tus anuncios se den en casas sobrias y lujosas, amuebladas con cómodas de madera modernas que contengan una gran variedad de joyas, cada una significativa.
Si te das cuenta, este tipo de anuncios puede ayudarte a maximizar la llegada de tus productos estrella a la vez que posicionas los productos adicionales, lo que puede serte de ayuda para elevar la venta de cómodas de madera para joyas o espejos joyeros.
Si te interesa saber claves para publicitar tus joyas, el tocador con espejo y luz estrella de tu tienda o joyeros, puedes revisar este artículo sobre la importancia del timing para una buena publicidad en las diversas plataformas.