Según el estudio de Ipsos, en Marzo de 2020 la Audiencia de Radios experimentó un aumento del 8% respecto del mes anterior. Donde, 2 de cada 3 personas escucharon una radio diariamente, lo que representa a más de 10 millones de auditores de radios a nivel nacional.
Este aumento de la audiencia radial fue en los distintos horarios del día, tal como lo muestra la gráfica que compara la audiencia de radios en Marzo 2020 y el promedio de audiencia de los últimos 3 años.
La mayor sintonía radial tiene como principal componente el aumento de la audiencia en el hogar, ya que quienes escucharon radio en marzo, lo hicieron principalmente en el hogar (64%). Esto representa un crecimiento del 48% si se compara con el promedio de marzo de años anteriores.
En el hogar, la preferencia por formato radial fue variada, así como la programación de las emisoras, por ello el consumo sigue a la oferta en cuanto al contenido tanto de carácter informativo como de entretenimiento.
Fuente: Ipsos Estudio de Audiencia Radial Marzo 2020.