Article

ComparaOnline celebra sus primeros 10 años en Chile con un cambio de marca

vista 681 veces

La plataforma recibe hoy aproximadamente 2.7millones de visitas mensuales en todos sus mercados, las que se dividen en un 40% Brasil, 37% Chile, 21% Colombia y 2% Argentina.

Ya han pasado 10 años desde que comenzó a operar en Chile el primer comparador en Latinoamérica de seguros y productos financieros. Desde entonces la plataforma ha crecido sus ingresos a doble dígito año tras añoy ya está consolidado en Colombia, Brasil y comenzando en Argentina.

 “Actualmente después de 10 años de trabajo tenemos un negocio consolidado en Chile y con buenos cimientos en Brasil y Colombia. Es por esto, que queremos lanzar una nueva marca,  que nos permita transmitir mejor nuestra nueva realidad y fortalecer nuestra presencia en Sudamérica” afirma Alice Martins, CMOde ComparaOnline.cl.

Además, la plataforma ha tenido un aumento del 35% durante el último año, ya que para 2018 las visitas alcanzaron los2 millones de usuarios, y para lo que lleva del 2019 han llegado aaproximadamente 2.7 millones. De esta manera esperan seguir con este crecimiento exponencial, llegando a más consumidores.

Chile es uno de los mercados más importantes, en la actualidad, el 65% de sus ingresos son generados en el país y el 35% en la región. Además, luego de la adquisición de ComparaMejor, se consolidaron como los líderes de seguros online en Colombia. En su historia, ComparaOnline ha levantado series de financiamiento por un total de 33 MM USD y 14 MM en la última ronda de 2017, además de presentar un crecimiento consistente en los últimos 5 años con cifras de dos dígitos, la cual se pretende, por lo pronto mantener y acelerar en los próximos años.

Es por esto, que con la celebración de su aniversario y debido al crecimiento que han tenido, deciden con esta nueva imagen cambiar a “Compara, tu mall de seguros y productosfinancieros”, explica Martins. Además agrega que “fuimos los pioneros en este tipo de plataforma y por eso, hoy más que nunca afirmamos nuestro pensamiento de que hay una mejor manera de relacionarte con los seguros y servicios financieros, eso es lo que los usuarios pueden encontrar en Compara”.

Equipo de trabajo

El equipo de Compara está formado por 209 personas aproximadamente, repartidas en Chile, Brasil y Colombia. De los 209 trabajadores, 182son millennials, lo que traduce que el 81% de sus trabajadores tienen entre 23-38 años.

En Chile el 91% de los colaboradores son millennial, en Colombia el 82% y en Brasil el 82%. Además, el 5% del talento en los tres países es centennial, es decir que están entre los 22 y los 18 años.

Es por esto que el objetivo de este cambio, es “ofrecer una propuesta de valor única, una experiencia de usuario unificada junto con el lanzamiento de un nuevo logo”, agrega el CMO de Compara.

Desde la empresa, explican que actualizaron su logo, para transmitir mejor esta nueva realidad, porque además de ser el primer comparador en Latinoamérica de seguros y créditos, afirman que “son variedad”. “Con lo que hacemos, entregamos más posibilidades para todos, le  damos a las personas acceso a los productos y servicios financieros que hacen de la vida de las personas más fácil”, finaliza Martins.