“Corazón valiente: equipos para crecer” fue el título de la convocatoria de la trigésima primera versión del Congreso Chileno de Marketing de ICARE, que contó con la participación de importantes exponentes nacionales e internacionales de los ámbitos del marketing, la publicidad, el retail, la inteligencia artificial, la gestión comercial y el branding.
El foco de este año estuvo en la importancia de innovar y atreverse a tomar riesgos, especialmente en un escenario de incertidumbre donde se requiere explorar cómo expandir los límites del crecimiento a través de enfoques innovadores y valientes y donde “más de lo mismo”, ya no es una opción. Los expositores coincidieron en estimar que las personas deben volver a ser el centro de la gestión de la especialidad.
Enrique Ostalé, presidente del directorio de Falabella S.A. dijo que “es necesario trabajar por una propuesta integral, que involucre una integración continua. Se trata de crear una comunicación fluida sin fricciones, donde el cliente sea el centro de todos los canales. Esto significa más y no menos marketing”.
Por otra parte, Nicolás Iribarne, director de Chile y Argentina de Burger King destacó que “como organizaciones necesitamos tener mecanismos de inteligencia organizacional, no podemos limitarnos a nuestras necesidades actuales, tenemos que prospectar mentes del futuro que diseñen el mañana”.
El congreso contó con exponentes como Sean Ellis, ceo de Growth Hackers; Ariana Stolarz, Global Chief Strategy Officer Accenture; José Miguel Ventura, socio de la Vulca Marketing; Guillem Graell, Managing Partners D2F Partners; Enrique Ostalé, presidente directorio Falabella; Nicolás Iribarne, director Chile y Argentina Burger King; Gopi Kallayil, Chief Business Strategist AI Google; Andrés Ordoñez, Global Chief Creative Officer FCB y Natalia Benincasa, Creative Partner Business Transformation Consultant.
Los asistentes destacaron la masiva asistencia a este tradicional Congreso, que reunió a cerca de mil ejecutivos, empresarios y profesionales de la