Este fin de semana más de 100 estudiantes de primer año de la Carrera de Publicidad de la UDD diseñaron una solución creativa para Copec Voltex.
Como parte del acuerdo de colaboración mutua entre la agencia de publicidad presidida por Raúl Menjíbar, Porta, y la Carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo (UDD) dirigida por Sergio Gamboa, se realizó por cuarto año consecutivo, la jornada de trabajo creativo.
Más de 100 estudiantes de primer año de Publicidad de la Universidad del Desarrollo fueron protagonistas y se hicieron cargo de la labor que a diario desarrollan los profesionales de la Agencia Porta.
El ejercicio consistió en presentar una idea fuerza, original e inédita, para el sistema de recarga de vehículos eléctricos, Copec Voltex, y logró generar puentes y conexiones con el trabajo que se desarrolla en una agencia publicitaria. En la actividad participó el Subgerente de marketing de Copec Chile, Javier Donoso, quien entregó un feedback positivo frente a las propuestas planteadas por los estudiantes.
“Este sábado en Porta School UDD, los chicos lograron un primer contacto profesional súper emotivo con ideas geniales, muy creativas. Fue una instancia muy inspiradora”, comentó Menjíbar, frente a un centenar de atentos estudiantes que este sábado echaron a volar la imaginación entre las paredes de la agencia.
En tanto, el director de Publicidad UDD, hizo un positivo balance de la instancia explicando que “Porta School / Publicidad UDD es una de las experiencias de aprendizajes más estimulantes que los alumnos viven en su primer año de carrera. Aun siendo estudiantes con muy pocos conocimientos disciplinares, por estar en su primer semestre de estudios, hemos podido constatar su gran capacidad de imaginación y compromiso. El que trabajen por 8 horas, sin parar, en la misma Agencia Porta, con toda la historia y reputación que tiene, los conecta directamente con el mundo fascinante de las agencias y de nuestra profesión”.