Cresta awards se renueva completamente

vista 1684 veces

Después de 26 años como uno de los premios creativos internacionales más respetados, Cresta ha realizado un completo cambio de imagen diseñado para alinearlo con el panorama creativo actual, que cambia rápidamente.

Tras los premios del año pasado, la fundadora de Cresta, Nancy Ross, se retiró y trajo un nuevo equipo para llevar el evento anual de gran prestigio a la era moderna. Lewis Blackwell, el nuevo CEO, fue anteriormente vicepresidente senior y director creativo en Getty Images y antes editor de Creative Review. Alan Page, el nuevo presidente, es un director creativo galardonado con múltiples premios y con una amplia experiencia digital. El resultado es una renovación completa tanto del aspecto como de la esencia de los premios.

Lewis Blackwell, dijo: “Cresta tiene un sistema de evaluación único que es una de las pruebas más justas del trabajo creativo en todo el calendario de premios. Y estaremos reteniendo y reforzando ese sistema. Pero otros aspectos necesitaban ser actualizados y redefinidos para hacer que Cresta sea aún más relevante y gratificante para los creativos de hoy y sus agencias “.

Se ha lanzado un nuevo sitio web, se han actualizado las categorías, se están incorporando miembros del jurado de alto nivel (en la foto Pol Hoenderboom, Director Creativo de VP, BBDO Worldwide es el primero) y el nuevo sistema de inscripción está a la vanguardia. Pero quizás lo que más inmediatamente distingue al nuevo Cresta de sus competidores es su creencia de que “para juzgar el mejor trabajo creativo, tienes que ser el mejor creativamente”.

Como parte de su compromiso con esto, el equipo contrató al galardonado diseñador Fernando Gutiérrez (su trabajo incluye identidades para The Design Museum, Londres y Museo del Prado, Madrid) para actualizar la apariencia y Thought Bubble / Awards Engine (la gente detrás de numerosos sistemas de ingreso de premios importantes) para reconstruir Cresta en línea.

“Tomamos a marcas de moda de vanguardia como Acne y Comme de Garcon y marcas de contenido como Kinfolk y Cereal”, dijo Page, “nuestro objetivo era separar a Cresta de otros premios al adoptar una estética más creativa y contemporánea”.

Este alejamiento del enfoque de los premios creativos convencionales es evidente en todos los aspectos de Cresta. No habrá “ceremonias lujosas” o “excursiones del jurado”, ya que el nuevo equipo cambiará algunas convenciones establecidas en la industria de los premios. En su lugar, planean trabajar con socios para presentar una serie de “eventos de alto nivel, enfocados en todo el mundo”.

Estos eventos incluirán Cresta Futures, una iniciativa global durante todo el año para inspirar, involucrar e informar a la próxima generación de creativos. “El futuro de Cresta Awards está indisolublemente vinculado a los futuros talentos y habilidades de una nueva generación de creativos”, comentó Blackwell. “Queremos que Cresta esté a la vanguardia para garantizar que la industria, el gobierno y las agencias líderes de hoy estén totalmente involucrados en el desarrollo y valoración de la próxima generación”.

LOS PREMIOS CRESTA 2019 ESTÁN ABIERTOS PARA INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO.

www.cresta-awards.com