CROING es una agencia con un mindset innovador que potencia comunicaciones y experiencias globales, abarcando desde la estrategia y diseño hasta la producción y performance en plataformas digitales y físicas. La apuesta a la horizontalidad, lleva a CROING a pensar en la colaboración por sobre la competencia como camino a seguir, para que cada uno de los miembros del equipo desarrolle su máximo potencial individual y opine con libertad. Esta dinámica de trabajo es la que viene desarrollando CROING durante sus 5 años en el mercado y es la que extiende a los partners y clientes de la agencia.
“Somos full communication builders, acompañamos a nuestros clientes de manera incondicional en todo el proceso comunicacional y en la adaptación de narrativas creativas a las poli-plataformas que ofrece el mercado”. Alejandra Salazar, CEO de CROING.
La agencia opera de manera global en USA, Chile, España y Argentina para diversas marcas, empresas y medios. Entre sus clientes se encuentran Victoria’s Secret, FlickPlay, Diageo, Starbucks, NUUV y Adidas, entre otros, diseñando, testeando e implementando campañas creativas y de innovación.
“En el equipo, tenemos una exigencia autoimpuesta en la calidad estética de todo el trabajo que realizamos, apuntando siempre a piezas comunicacionales que nos hagan sentir orgullosos”, compartió Ana Da Silva, Head of Design de CROING.
Los clientes que llegan a CROING buscan un partner creativo para mantener un always on, comenzar con proyectos de innovación y cambios digitales que se adapten a las demandas del momento y de los consumidores a través de long, mid & short form content.
“Abrimos nuestro perfil de TikTok, donde todos hemos participado, perdiéndole la vergüenza al video porque vimos el potencial y alcance de la plataforma. Teníamos que ser early adopters para poder ofrecer el servicio a clientes, lo mismo nos pasó con los Reels de Instagram. Nos concentramos en entender cómo aprovechar actualizaciones y nuevas plataformas digitales para ofrecer nuevos caminos a nuestros Clientes y Partners”. Anggie Salazar, Head of Global Marketing en CROING.
La agencia propone dos programas para mejorar la comunicación de sus clientes y buscar caminos funcionales para innovar. Por un lado “CROING on board”, sesiones colaborativas con cada cliente para entender su problemática comunicacional, su contexto y a las personas con quienes se involucra, para tener procesos, KPIs y ejecuciones innovadoras y efectivas. Y por el otro lado están los Innovation hubs, reuniones conjuntas entre miembros de la agencia, abiertas a consultores, colaboradores externos y clientes con el objetivo de intercambiar datos y puntos de vista sobre creatividad, tecnología y soluciones onmicanal. Este approach busca repensar los modelos de negocio y encontrar oportunidades utilizando la innovación digital y física.
Internamente el equipo que conforma la agencia apuesta a la horizontalidad como un camino a seguir en el cual la colaboración, la autogestión y la confianza guíen el día a día. Este enfoque basado en el propósito individual de cada integrante orienta la cultura de la agencia. El staff multicultural y multidisciplinario de CROING está conformado por diseñadores, ingenieros, redactores creativos, comunicadores, publicitarios, músicos, content creators y especialistas en marketing offline y online. Hay un mix claro en el equipo de CROING entre estrategia y creatividad. “Un pensamiento creativo puede desencadenar una pregunta estratégica y viceversa”, entiende la agencia.
“La inspiración para organizarnos de forma horizontal nace de encontrar un modelo sustentable y escalable, donde todos los integrantes son libres de opinar sobre cualquier tema de la empresa. Esta confianza (y responsabilidad) busca que CROING crezca, mientras todos crecen individualmente y nadie queda atrás”. Nicolas Franco, Head of Tech and Culture de CROING.
Para mantener el mindset innovador y creativo de todo el equipo, Croing utiliza distintos canales de comunicación a través de los cuales los miembros participan de manera activa en el intercambio de ideas. En el canal “avances” de Slack, la herramienta de comunicación que usa la agencia, los miembros comparten parte de sus trabajos y cada uno da su opinión con libertad. Del mismo modo, en la App de productividad Notion, la agencia lleva su agenda mensual, proyectos, tareas y recursos integrados que comparte con sus partners y de esta manera agiliza la labor de todos.
Luego de haber fundado una agencia creativa y de innovación digital donde los puestos directivos son liderados en su mayoría por mujeres, Alejandra Salazar, CEO de CROING, se postuló para dirigir Ladies, Wine and Design en Buenos Aires, una ONG global que busca más presencia de mujeres tomadoras de decisiones en la industria creativa. Tras obtenerlo, hoy en día todas las mujeres de la agencia lideran el capítulo Buenos Aires, enfocadas en dar mayor visibilidad a mujeres creativas y de la industria publicitaria a través de encuentros mensuales. Además, CROING ha estado involucrado desde sus comienzos con Todos Hacemos Música THM, una organización que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través de la música, realizando campañas digitales y audiovisuales.
Croing es una agencia que apuesta a impulsarse hacia arriba a través de la horizontalidad, y siempre tiene un pie adelante en el camino de la innovación. A través de la escucha activa y la reciprocidad de experiencias y conocimientos entre los miembros de la comunidad, Croing se posiciona como una agencia innovadora, de alto impacto global, rich media y con herramientas productivas que agilizan y facilitan el trabajo tanto interno como externo. La combinación de ambas visiones le permite a Croing ser el hook con el futuro para sus clientes, sin descuidar el presente.
Al igual que el slogan que mantiene la agencia desde sus comienzos, y a modo de cierre de este reportaje: ¿Empezamos?
Por Francisca Tobar / Imágenes Croing